•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El histórico astro del fútbol argentino Diego Maradona elogió la grandeza de la selección campeona mundial en México-1986 al vencer a Alemania y la diferenció de la albiceleste de Lionel Messi derrotada por Chile en la Copa América Centenario 2016.

"Cada segundo que pasa somos más grandes, porque fuimos y nos jugamos 'los dos huevos' (coraje) que tenemos en el (estadio Azteca). No fuimos a jugar con Chile, le ganamos a Alemania (3-2)", dijo en un audio grabado a sus excompañeros de equipo, difundido este miércoles por sitios web de la prensa local.

Maradona (55 años) acaba de comprometer su esfuerzo a que el apesadumbrado Messi (29) revierta su decisión de renunciar a la selección tras la caída en la final en Nueva Jersey ante Chile (4-2 a penales) el domingo. Pero no dejó pasar la comparación.

"Me entienden lo que les digo, la diferencia que hay entre un equipo y el otro. Un abrazo, su capitán", cierra la arenga a voz en cuello el exfutbolista.

El audio fue un mensaje interno a los exjugadores mediante una red social compartida, con motivo de cumplirse el martes los 30 años de la conquista del Mundial México-86 y filtrado por los medios argentinos.

Maradona no participó del homenaje a los campeones que se les tributó en el Congreso. Otros mensajes de redes sociales, en tanto, convocan a un banderazo el sábado ante el céntrico Obelisco de Buenos Aires para pedirle a Messi "que no se vaya".

El ambiente futbolero quedó apesadumbrado por la tercera derrota consecutiva de la 'Generación Messi' en una final, tras caer en el Mundial Brasil-2014 ante Alemania (1-0) y en la Copa América Chile-2015 (4-1 a penales con la Roja).

Messi tiró afuera el primer penal de la serie en Nueva Jersey. Su reacción, desconsolada, fue retorcerse la camiseta y ponerse en cuclillas para hundir la cabeza en el césped como si pensara "tragame tierra". Al salir del estadio dijo que la selección "se terminó" para él. Era el capitán.

El diario Clarín reveló este miércoles que la baja del supergoleador le causara daños económicos serios a la albiceleste porque todos los contratos serán de menor valor. Los medios están impulsando la campaña "Volvé", pero gente del fútbol pide sin alharaca "déjenlo en paz" para que reflexione con tiempo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus