•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hey polacos, retrocedan y tengan cuidado. Enfrentando hoy a Portugal en el inicio de los cuartos de final, esto no será divertido para ustedes. Los espera algo infernal porque Cristiano Ronaldo, esa fiera casi siempre próxima a su punto de ebullición, está rugiendo, hambrienta, lista para lanzarse al asalto de ese 

boleto que asegure las semifinales.

El Cristiano capaz de no dejar títere con cabeza, ese que vimos frente a Hungría durante 20 minutos, del 41 al 61 con el pase a Nani, el taconazo y el cabezazo, borrando tres desventajas sacando del hoyo a Portugal, es el que los polacos, que tienen a Lewandowski sumergido, “nadando debajo del nivel del agua”, podrían ver hoy en cuartos. Jefeado por un Cristiano así, el crecimiento de Portugal con los significativos aportes de Nani, Renato Sánches y Moutinho, puede condenar a Polonia a la frustración.

Polonia no parece

Sorprendentemente, Polonia clasificó segunda de Alemania en el grupo C, ambos equipos con siete puntos, registrándose entre ellos un empate 0-0, durante el cual, la maquinaria se vio entumecida. Irlanda del Norte y Ucrania, completaron esa zona sin dejar huellas. Portugal en tanto, al borde de ser decapitado por el cañonazo de Szalai que sacó astillas del poste, utilizó ese 3-3 con Hungría, para terminar tercero en el Grupo F con 3 puntos de 9 posibles, detrás de Hungría e Islandia, que consiguieron 5 con un triunfo y dos empates.

En octavos, Polonia soportando un fuerte asedio, empató 1-1 con Suiza a lo largo de 120 minutos, imponiéndose 5-4 en la tanda de penales, mientras Portugal, atravesando por un 0-0 que parecía interminable contra una Croacia que alcanzó gran intensidad, se vio iluminado por un trazo magistral de Nani desde la izquierda que remató Cristiano rebotando en el arquero para el oportuno cabezazo de Quaresma a portón vacío, que decidió la batalla cuando Croacia estaba haciendo arder el rancho de las posibilidades.

La estimulación de Cristiano es doble: llevar a Portugal a una conquista que se le escapó en el 2004 al fallar en Lisboa frente a Grecia, y dejar atrás a Messi en la batalla por el Balón de Oro de convertirse en figura cumbre de la Euro. Hasta hoy, el crack solo ha registrado una actuación fuera de serie contra Hungría, viéndose desconectado en los otros tres duelos sin conseguir profundidad. 

Los otros duelos

El viernes, el poderoso equipo de Bélgica, escolta de Italia en el Grupo E pese a la igualdad en puntos con 6 y diferencia de goles con 2, por haber perdido el duelo entre ellos 0-2, se fajará con Gales, el equipo de Gareth Bale, líder del Grupo B superando por un punto a Inglaterra. El ataque belga, tan sujetado, sacó las uñas goleando 4-0 a Hungría, en tanto Gales derrotó en cerrada batalla 1-0 a Irlanda del Norte.

El sábado, el duelo esperado por todos: Alemania-Italia. La resonante victoria de Italia sobre España por 2-0 que debió ser con cifras más amplias por la superioridad mostrada en todos los sectores de la cancha, ha recortado el favoritismo germano sin llegar a borrarlo. La contundencia del 3-0 contra Eslovaquia en octavos, fue una clara advertencia de los estragos que puede provocar Alemania, aunque obviamente, la capacidad de contención de Italia con una defensa tan sólida y funcional, lo hará todo difícil. 

El domingo, Islandia, la gran sorpresa eliminando a Inglaterra, va contra el local Francia, que al impulso de Griezmann, doblegó 2-1 a Irlanda. Todavía no se tiene una imagen clara del equipo francés, quedando eso abierto a especulaciones, pero no hay forma de colocar en duda su  favoritismo después de ganar el Grupo A, en el que compitió con Suiza, Albania y Rumania. No parece ser la inspiración de Islandia un freno para los franceses.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus