•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La posibilidad de un canje de peloteros entre los Rays de Tampa Bay y los Dodgers ha empezado a sonar. El cambio incluiría al lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez, quien está siendo solicitado por el equipo de la ciudad de Los Ángeles, según informó el periodista estadounidense Ken Rosenthal en un artículo publicado en el sitio web de Fox Sports. 

Los Dodgers, que colectivamente lanzan para 3.45, urgen de un pícher versátil como Erasmo, quien esta temporada se ha desempeñado mayoritariamente como relevista y que en su única apertura este año (16 de abril) logró alzarse con la victoria.

Si bien es cierto que el carabinero rivense no está atravesando un gran momento y que se ha mostrado muy distante de la versión de Erasmo invulnerable que presentó en el inicio de la temporada,  sus extraordinarias actuaciones de abril, y destacada labor en mayo han dejado constancia de lo útil que puede ser estando en plenitud de forma. El muchacho ha evidenciado que cuenta con las herramientas para imponerse y que tiene el carácter suficiente para triunfar en los momentos de presión, factores que interesan mucho a la dirigencia de los Dodgers.

¿Le conviene?

Tras la salida de Erasmo Ramírez de los Marineros de Seattle, donde vivió una pesadilla, y su llegada a Tampa Bay, donde empezó a mostrarse mejorado, alcanzando números impresionantes en el inicio de la temporada de 2016, se pensó que el muchacho había encontrado el ambiente propicio para establecerse.  Incluso, hasta llegó a ser considerado el más valioso de su equipo tras acumular balance de 4-1 y efectividad de 1.29. Sin embargo, súbitamente empezó a volverse inseguro y vulnerable, a tal punto de ver desmejorar su récord a 7-6 y su efectividad a 3.68.

¿Le convendría cambiarse nuevamente? La idea no es vivir de equipo en equipo, sin embargo, en este caso, a Erasmo le convendría hacer el cambio. Primero porque llegaría a un equipo que está en el segundo lugar de su división y saldría de otro que está de último. Segundo, pasaría de un club de la Liga Americana, donde hay mucho bateo, a otro de la Liga Nacional, donde se considera la ofensiva es menor, algo que como lanzador le conviene. Tercero, llegará a un equipo, que a pesar de estar bateando poco, tiene referentes ofensivos como Adrián González y Yasiel Puig. Cuarto, pasará a un conjunto de mayor popularidad en las Grandes Ligas y de mayores probabilidades de pasar a las siguientes rondas. 

Si los Dodgers lo están buscando es porque saben que pueden ayudarle a mejorar, algo que le convendría mucho. Hay que estar a la expectativa.

  • 3.68 la efectividad de Erasmo tras su actuación de ayer.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus