•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se clasificaron para la tercera ronda de Wimbledon ayer, en una jornada en la que sólo pudieron completarse 17 partidos, muchos de ellos en la techada pista Central, debido a la lluvia.

‘Djoko’, número uno del mundo, y vigente ganador del torneo, firmó ante el francés Adrian Mannarino, N° 55 del mundo, su trigésima victoria consecutiva en Grand Slam (Wimbledon 2015, Abierto de Estados Unidos 2015, Abierto de Australia 2016 y Roland Garros 2016).

“(La cifra) no me sorprende porque soy muy exigente conmigo mismo”, reaccionó el tenista serbio, cuya victoria contó con testigos directos de excepción como el futbolista ucraniano ganador del Balón de Oro en 2005 Andrey Shevchenko y la escultural actriz británica Gemma Arterton.

La lluvia obligó a desplegar el techo retráctil de la pista Central, en la que el serbio superó a su rival por 6-4, 6-3, 7-6 (7/5). Djokovic solo vio peligrar el partido cuando se vio por detrás en el tercer set por 6-5 y un 30-0 en contra.

“Jugar bajo techo me ha ayudado. El ambiente es realmente especial en esas condiciones. Escuchamos más al público”, apreció el vigente doble ganador del torneo.

En tercera ronda se medirá con el estadounidense Sam Querrey o el brasileño Tomaz Bellucci por una plaza en octavos de final.

Willis a 769 de Federer 

En otro de los escasos 17 partidos que pudieron completarse este miércoles, el número tres del mundo, el suizo Roger Federer no concedió opciones al británico Marcus Willis, hasta ahora revelación del torneo por su condición de no profesional, al que superó 6-0, 6-3, 6-4 en segunda ronda.

Entre el suizo y el británico, una de las atracciones del torneo por su condición de no profesional, median 769 puestos en la clasificación mundial.

Willis había protagonizado la machada en primera ronda al eliminar al lituano Ricardas Berankis, que le superaba en 718 puestos en la clasificación del mundial.

Con este triunfo Federer se situó con 304 victorias en Grand Slam a sólo dos del récord absoluto de Martina Navratilova (306).

“Sabía que sería completamente diferente al resto de partidos que había jugado hasta ahora. Él no tenía nada que perder (...) pero he controlado bastante bien el partido”, añadió Federer, que necesitó una hora y 25 minutos para eliminar a Willis.

El suizo buscará una plaza en octavos de final ante el ganador del duelo entre el británico Daniel Evans o el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus