•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La derrota de Byron “El Gallito” Rojas cayó como un balde de agua fría la madrugada de ayer sobre los aficionados nicaragüenses, y sobre todo para los familiares del hasta hace poco monarca mundial de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sin embargo, para algunos colegas de distintos medios locales fue una pelea cerrada, pero cada uno tiene su criterio sobre si hubo o no avance del peleador pinolero, luego de entrenar con el adiestrador panameño Rigoberto Garibaldi. Además, exponen su criterio sobre el fallo de los jueces.

Osman Rosales

Radio 580:

“Los avances se vieron en los tres primeros asaltos, luego volvió a ser el mismo peleador de antes, porque cayó en el juego y habilidad de CP Freshmart, y en parte se debe a su novatada. Marcelo (Sánchez, el promotor) estaba claro de que iría a la boca del lobo. A Rojas siempre se le vio el hambre de triunfo, pero no tiró tantos golpes como cuando enfrentó a Hekkie Budler. Lo vi perder”.

Pablo Fletes 

Notifight: 

“Pensé que sería una pelea dura por los estilos de los dos peleadores. En los tres primeros rounds lució bien Byron, pero cayó en el juego del tailandés y perdió el control del combate. Pesó mucho la localía. Contra Budler tuvo mejores condiciones físicas. Lo vi perder”.

Carlos Alfaro

Radio Ya y Canal 4:

“Fue una reyerta bien cerrada. Hubo avance en los tres primeros rounds, porque Rojas controló a Freshmart. Pero no pudo mantener ese ritmo y el tailandés lo desgastó con los amarres. Debe mejorar técnica y condiciones físicas. En la pelea en corto no lució bien, a distancia tiró combinaciones de golpes que antes no lo hacía. Considero que fue un empate”.

Gustavo Jarquín

Miembro de la comisión de boxeo:

“Creo que la pelea pudo haber quedado empate, hubo muchos rounds difíciles y se debe tener un ganador claro. El ‘Gallito’ siempre llevó la iniciativa en la primera mitad de la pelea, pero en la segunda parte cayó en la trampa del tailandés y eso provocó que el combate se saliera de control”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus