•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El futbolista brasileño Dani Alves, exjugador del FC Barcelona e incorporado esta semana a la Juventus, debe 1.3 millones de euros al fisco español, según una lista oficial de grandes deudores divulgada este jueves.

El lateral derecho, nuevo fichaje de la Juventus Turín luego de ocho años con el club azulgrana, figura en el voluminoso listado de 90 páginas que incluye a otros deportistas, empresas constructoras y entes públicos morosos que adeudan más de 1 millón de euros.

Alves debe cancelar exactamente 1,300,213 euros, que incluye la deuda más sanciones, indica el documento de la Agencia Tributaria española.

En la lista de grandes deudores al 31 de diciembre de 2015, aparecen otras personas ligadas al deporte, como el entrenador argentino y exjugador del Barça y Real Zaragoza Gabriel Milito (1,8 millones de euros) y el piloto español de motoGP Dani Pedrosa (7,9 millones).

Clubes de fútbol como el Real Murcia (deuda de 10.6 millones de euros), Recreativo de Huelva (13.5 millones) y Racing de Santander (9.8 millones) figuran en el documento.

El principal moroso es la inmobiliaria Reyal Urbis, con cuentas pendientes de más de 368 millones de euros.

La constructora española Sacyr, líder del consorcio a cargo de la ampliación del Canal de Panamá inaugurado el domingo, adeuda 116 millones, aunque la empresa afirmó en un comunicado que ya negoció el pago, por lo que se encontraría "al corriente" con la Agencia Tributaria.

La lista incluye gran cantidad de empresas inmobiliarias y constructoras, que sufrieron el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

También aparecen entidades como la comunidad autónoma de Murcia (con 22 millones de euros) o el servicio de salud de dicha comunidad (26.7 millones).

El documento, que actualiza una primera lista divulgada por las autoridades fiscales a fines de 2015, reúne a casi 4,800 personas o empresas que adeudan en conjunto unos 15,700 millones de euros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus