•  |
  •  |
  • Edición Impresa

De la mano de su as Gareth Bale, Gales buscará un histórico pase a semifinales de la Eurocopa-2016 frente al favorito Bélgica, hoy en Lille, en una ciudad con 150,000 belgas desplazados al lugar, situado al lado de su frontera, para empujar directa o indirectamente a los ‘Diablos Rojos’, liderados por su crack Eden Hazard.

El once de Mats Wilmots llega con la moral alta después de golear 4-0 a Hungría en octavos de final, con un partidazo del armador del Chelsea y de su socio Kevin de Bruyne que sirvió para despejar dudas del número dos del ranking FIFA, tras un arranque fatídico contra Italia (derrota 2-0) en el ‘Grupo de la Muerte’. Pero enfrente Bélgica tendrá un equipo de guerreros galeses que ya han hecho historia al alcanzar por primera vez los cuartos de final, aunque ahora su desafío es superar esa barrera histórica en grandes citas, recordando los cuartos del Mundial de Suecia-1958 en que cayeron 1-0 ante el Brasil de Pelé, autor del gol.

“Es el partido más importante de la historia para Gales, especialmente en estos tiempos míos y en los recientes”, aseguró la estrella del Real Madrid, quien no teme para nada a los ‘Diablos Rojos’ pese a que los considera favoritos.

  • 1958 fue el año en que Gales clasificó a las semifinales de la Eurocopa.

Gales y Bélgica se han enfrentado cuatro veces en los últimos cuatro años. Y los ‘Dragones’ se mantuvieron invictos en los últimos tres, con el famoso triunfo sobre los ‘Diablos Rojos’ en Cardiff en junio de 2015. 

Bale vs. Hazard 

Si bien Gales es baledependiente, también dependerá mucho de lo que hagan el todoterreno del Liverpool Joe Allen y su socio Aaron Ramsey, que deberán agregar lucha a la medular para desactivar el explosivo medio belga. Hazard y De Bruyne son los hombres a neutralizar para el once de Chris Coleman, aunque el riesgo puede llegarle desde cualquier lado ante el equipo más talentoso del torneo que quiere coronar con algún título esta generación de oro, con apellidos ya ilustres entre los grandes clubes de Europa como Lukaku, Mertens, Carrasco, Nainggolan o Courtois.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus