•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Costa Caribe no la pensó dos veces y tiró el arpón para capturar al pez gordo, Juan Blandón. En tanto, Chinandega agregó al cañón temible de Jorge Luis López ayer en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde los 12 equipos realizaron la escogencia de refuerzos (cambios) para la segunda vuelta del Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

La ronda fue en orden descendente y la Costa Caribe tuvo el privilegio de escoger de primero, por su desempeño en la primera vuelta, al receptor jinotegano que promedió .342 con 8 jonrones y 40 remolques en la novena que ya estuvo de refuerzo hace tres años para lograr el título.

Chinandega no se quedó atrás y agregó el humeante madero de López, quien junto a Jem Argeñal conformarán una dupleta temible y ser tratados con mucho respeto en la acera contraria. Jorge Luis está entre los de mayor poder en la temporada con 14 vuelacercas, 46 remolques y batea para .308.

Por su parte, el Bóer agregó el brazo de Jabier Herrera (6-4), quien con los capitalinos debe sumar una buena cantidad de éxitos.

El actual campeón, Matagalpa, hizo un buen movimiento al escoger a Ariel Downs, un pelotero que puede desempeñarse en el cajón de bateo y desde el montículo.

Yeltsin Solís se le verá repartir palo, pero ahora con Chontales, luego que fuera adquirido para fortalecer esa artillería durante la segunda mitad de la temporada.

Con más garra

En tanto, León solidificó su rotación con Yeris González, quien debe ayudar mucho junto a Fidencio Flores, Wilber Bucardo, Joaquín Acuña y Norman López. Granada no apostó por más ofensiva y añadió a Marlon Rugama a su cuerpo de lanzadores. 

La escuadra de Rivas, a sabiendas que viene una etapa más fuerte, se decidió por una pistola y capturó al boaqueño Luis Somarriba con balance de 6-3.

Masaya optó por Isaías Hurtado, quien acumula récord de 0-5, pero salva 7 juegos. En tanto, Carazo sumó a su alineación a Eddy Averruz, mientras Estelí escogió a Maycol Contreras. Todos los equipos tienen hasta el próximo jueves para decidir a quién le darán de baja por los “refuerzos” que eligieron.

Los bombarderos

Por otra parte, se dieron a conocer los peloteros que participarán en el Jonrón Derby del sábado, un día antes del Juego de las Estrellas. Por el Equipo Norte Caribe van Dwight Britton (Costa Caribe), Evert Andino (Matagalpa), Johnny Trewin (Matagalpa) y Jorge Luis López (Jinotega/Chinandega).  Por el conjunto Pacífico Centro aparecen Ronald Garth (Dantos), Jordan Pavón (Bóer), Juan Carlos Urbina (Bóer) y Jem Argeñal (Chinandega).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus