•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los directivos de los equipos del futbol de Primera División se pusieron de acuerdo en no dar marcha atrás en su decisión de no prestar a los jugadores a la Preselección Nacional de Futbol con miras a partidos amistosos este fin de semana en Costa Rica.

El motivo obedece a que los dirigentes en abril pasado presentaron su proyecto de la Liga de Futbol Nicaragüense, integrada por todos los clubes del futbol de primera a la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), pero era hasta ayer y no tenían respuesta. Aunque apuntaron que con o sin la aprobación de la Fenifut la liga va.

Lo que los directivos dijeron ayer en conferencia de prensa es que en ningún momento ellos quieren boicotear las prácticas de la preselección, sino que ambas partes se pongan de acuerdo por el bien del balompié pinolero y recibir el aval de la entidad que rige el futbol pinolero para echar con todas las de ley la liga.

Amaru Ramírez, presidente de la venidera Liga Nicaragüense de Futbol y también del Managua FC, opinó sobre el tema, que tiene a ambas partes sin llegar a un acuerdo.

“Dadas las necesidades de aportar de manera eficaz al futbol decidimos conformar la Liga Nicaragüense de Futbol, adscrita a la Fenifut bajo las normativas y reglamentos de FIFA, Uncaf y Concacaf. Desde abril lo emitimos, pero no hemos recibido aprobación de Fenifut. Esta entidad da a conocer en un comunicado que los equipos irresponsablemente están entorpeciendo el proceso de la preparación de la selección nacional, aclaramos que los equipos hemos respaldado y siempre seguiremos apoyando a la selección”, expresó Ramírez.

Motivo principal

Según la Fenifut, también uno de los motivos son los asuntos económicos, donde varios equipos tienen cuentas pendientes. Sin embargo, los dirigentes adujeron que no hay inconvenientes en ese asunto.

Los ejecutivos se mostraron firmes en organizar la liga contra viento o marea 

“Lo que solicitamos una reunión de urgencia, sin embargo en respuesta obtuvimos un comunicado donde se nos agrede, miente y ofende, dando largos al asunto. Este proyecto cuenta con todo el respaldo de todos los directivos de equipos. Siempre hemos apoyado al futbol asumiendo los gastos económicos de los equipos sin ningún inconveniente a como se ha hecho en años anteriores”, aseguró Amaru.

Los directivos quieren que el proyecto sea aprobado por la Fenifut, para ser parte de los reglamentos que rige la Federación Internacional, pero si no tienen el visto bueno, tomarán su camino. Aunque para eventos internacionales no tendrán la aprobación requerida, porque a nivel internacional la Fenifut es reconocida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus