•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alemania, la campeona del mundo, intentará lograr su primera victoria sobre Italia en una gran competición, hoy en Burdeos, en el partido estrella de los cuartos de final de la Eurocopa-2016, que muchos consideran una auténtica final anticipada.

Más allá de la brillante historia de ambas selecciones, en este torneo hicieron grandes partidos en los octavos de final, la Mannschaft superando 3-0 sin ningún problema a una inoperante Eslovaquia y la Azzurra, con un contundente 2-0 ante la campeona de las dos últimas ediciones, España.

Se citaron así para un reencuentro en una etapa un poco antes de su duelo de hace cuatro años en las semifinales de la Eurocopa-2012, donde Italia se impuso 2-1 en Varsovia. Pero ni de lejos esa ha sido la única vez que Italia ha amargado la existencia a Alemania en una gran cita.

Italia, un verdugo

Han sido un total de ocho los partidos de torneos mayores en los que Alemania no ha sido capaz de derrotar a Italia. Y eso incluye las semifinales del Mundial-2006 (2-0) que albergaban los germanos y la final del Mundial de España-1982 (3-2), dos resultados especialmente dolorosos.

La cuestión ha centrado gran parte de la semana en la concentración alemana en Evian, donde los alemanes han insistido en que no tienen ningún trauma por ello. “No tenemos ningún trauma con Italia. No les tenemos ningún temor y confiamos en nuestras armas”, afirmó el seleccionador Joachim Löw, bromeando con esa metáfora.

Toni Kroos dijo que “no significa nada” esa estadística: “Primero, porque son cosas del pasado y luego, porque eso no se puede cambiar. El partido del sábado será nuestro examen más difícil en esta competición, con el adversario más fuerte hasta ahora”. Pese a ello, se siente “muy optimista” ante el desafío.

Bajas en la Azzurra

Alemania llega con todas sus armas al partido, algo que no puede decir Italia, que tendrá bajas importantes.

Antonio Candreva, ya ausente en los octavos ante España, no se ha recuperado a tiempo de su lesión de aductor y también es segura la baja del italobrasileño Thiago Motta, que vio su segunda amarilla ante los españoles y tendrá que cumplir un partido de suspensión.

En duda está Daniele De Rossi, tras dañarse la cadera y un muslo en el partido de octavos final, en la que precisamente Motta había entrado en su lugar en el 51.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus