AFP
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Harto de rumores sobre la marcha de su estrella, el FC Barcelona blindó al brasileño Neymar en su nuevo contrato con una cláusula de rescisión de hasta 250 millones de euros (278 millones de dólares), informó este viernes el club.

El jugador de 24 años anunció el jueves su renovación por cinco temporadas con el club azulgrana poniendo fin a semanas de especulaciones sobre un hipotético traspaso a otro gran club europeo, como el París SG o el Manchester City.

En un comunicado este viernes, el Barça confirma la renovación “por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021” e informa del paulatino aumento de la cláusula de rescisión del futbolista que actualmente era de 190 millones de euros. “La cláusula de rescisión se ha fijado en 200 millones de euros (222,3 millones de dólares) el primer año, 222 millones el segundo y 250 millones en los últimos tres años de contrato”, señala el comunicado.

El club catalán también informa de que el próximo 15 de julio, antes de la incorporación de Neymar a la selección olímpica brasileña, tendrá lugar un acto protocolario para celebrar este esperado acuerdo. El jueves, el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu aseguró que “la mejor noticia del verano” sería la renovación de Neymar, un jugador clave para el equipo y llamado a ser el referente del Barça una vez sus compañeros Messi y Suárez se retiren.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus