•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El título vacante Fedecaribe de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ya no será el principal motivo para buscar la victoria esta noche (7:00 p.m.) por parte de Alexander “Supernova” Espinoza y Carlos “Rapidito” Rueda.

Ambos púgiles no pudieron marcar la categoría ayer en el pesaje oficial. Espinoza y Rueda marcaron 120 y 120.6 libras, respectivamente y ninguno de los dos se esforzaron por bajar esas libras demás, pero eso no impedirá que se enfrenten en el combate estelar de la cartelera que organizará la promotora Búfalo Boxing Promotions en el Puerto Salvador Allende, Managua.

En el caso de Rueda (24-9-2, 17 nocauts) en el prepesaje se vio excedido de libras, aunque aseguró que no habría problemas el día del pesaje, mientras Espinoza (9-0-1, 6 nocauts) en esa ocasión no aparentaba que podría tener problemas con la báscula. Tanto Espinoza como Rueda fueron multados por la comisión de boxeo por fallar con el peso.

“Será una pelea difícil, pero estoy listo para lo que traiga e iré a la guerra sin asco”, apuntó Rapidito, tras no marcar la división supergallo.

A RIESGO

Para Alexander estará en juego su invicto y orgullo, tras haber fallado en el péndulo. El favorito para el choque es Alexander, pero no atemoriza, ni quita la concentración a Rueda.

En la semiestelar, Eliézer Gazo (107.6) irá en busca de sumar su éxito 11 en el boxeo profesional, cuando se tope con el chichigalpeño Byron Sambita Castellón (102.8).

En la tercera reyerta de importancia, José Cordero (112.6) y Cristian Narváez (111.2), no tuvieron problemas con la romana para sacar el primer asalto.

Jordan Escobar (108.4) y Luis Solórzano (112.6) se pusieron de acuerdo para llevar a cabo la pelea, debido a que el primero no marcó la categoría.

En otros pesos Ernesto Irías (108.6) y Luis González (110.4); Moisés Olivas (131) y su rival, Jorge Moreno (132.8) cumplieron con el peso. Frederick Castro (138.8) y Alexander Zeledón (139.6) doblegaron a la báscula.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus