•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dwight Britton se convirtió ayer en el indiscutible rey del Jonrón Derby, luego que venciera al recio artillero Jorge Luis López, en la final de la competencia que marca la mitad de temporada del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior, Germán Pomares Ordóñez 2016. La competencia se realizó en San Ramón, Matagalpa.

La disputa se desarrolló en tres fases, donde el costeño sumó en total 21 vuelacercas, pero el toletero de mayor poder tuvo que poner un ingrediente extra para vencer  a López, que conectó 15.

En la primera ronda Johnny  Trewin, Jordan Pavón y Ronald Garth, conectaron tres jonrones cada uno, mientras Jem Argeñal disparó siete de un total de 10 outs que tenían dereho. Pero el cuarteto quedó fuera, debido a que Jorge Luis López, Evert Andino, Dwight Britton y Juan Carlos Urbina sumaron más jonrones.

López, con nueve trancazos detrás de la barda se convirtió en el primero en avanzar a semifinales, mientras el matagalpino Evert Andino, quien con respecto a los otros siete artilleros, es el que conectó menos bambinazos con nueve en la primera vuelta del Pomares, sorprendió con 13 pelotas al otro lado de la cerca, para ser el segundo en avanzar. En tanto, Britton disparó 13 tablazos por encima de la barda y Juan Carlos Urbina, 11.

MÁS CONCENTRACIÓN

En semifinal, la efectividad sobre el cajón de bateo subió de presión y López fue el primero en ponerse al frente y sacudió la esférica en cuatro oportunidades de un total de cinco outs.

Posteriormente, Andino y Britton dispararon tres tumba barda cada uno  quedaron a la espera de lo que podía hacer Urbina, quien conectó dos y quedó fuera para que Dwight y Evert fueran a una muerte súbita. Ambos dispararon un jonrón de tres outs posibles y fueron a otra ronda de dos outs. Aquí el norteño se fue en blanco en dos ocasiones, mientras el costeño manda la pelota detrás de la barda en su primer turno, para dejar en el camino al local y ganarse el derecho de clasificar la final.

En una primera oportunidad, ambos conectaron dos de cinco outs y los obligó a ir a un desempate en el que solo dos chances tenían. López falló dos veces y Britton la botó para coronarse campeón.

Britton, Andino, López y Trewin, integraron el equipo Caribe Norte, mientras Garth, Urbina, Pavón y Argeñal por el conjunto Pacífico Centro.

Hoy se realizará el Juego de Las Estrellas entre los equipos del Caribe Norte y Pacífico Centro en el estadio Chale Solís, Matagalpa desde las 11:00 a.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus