•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El deporte élite atrae el dinero y con el poder adquisitivo vienen los lujos, el disfrute y los excesos. Por ello, no resultan raros los deslices de los atletas cuando están en su apogeo. Como consecuencia, muchas veces es el parteaguas entre la exaltación y el fin nebuloso de la carrera de un deportista.

Everth Cabrera.Recordaremos algunos casos de atletas nicaragüenses que estuvieron envueltos en escándalos extradeportivos, algunos cuyas carreras acabaron sin brillo y otros que lograron enderezar su rumbo.

Everth Cabrera: El 3 de septiembre del 2014 Cabrera fue arrestado por sospecha de conducir bajo la influencia de la marihuana en la Ruta Estatal 94, en el este del condado de San Diego.

Dos meses después fue encontrado culpable y fue multado económicamente. Antes, el nandaimeño había sido suspendido de la MLB por dar positivo en uso de sustancias prohibidas, desde entonces permanece de escándalo en escándalo.

Jimmy González: Es considerado uno de los mejores bateadores actuales del beisbol de Nicaragua, pero su carrera deportiva no trascendió por problemas de conducta, al límite que desde 2010 no ha sido llamado a la Selección Nacional de Beisbol. En septiembre de 2011 fue acusado por abuso sexual a una menor de 13 años, que resultó embarazada. Tras un largo proceso, fue declarado inocente, pero la comunidad feminista insistió que no volviera a representar a Nicaragua en ningún tipo de evento deportivo y así ha sido.

Gustavo Horacio López: En octubre del 2010, el pelotero nicaragüense enfrentó un juicio en el Tribunal de Distrito de Taichung, China-Taiwán, acusado por supuesto abuso sexual. El escándalo se dio durante la Copa Intercontinental que se realizó en ese país del 19 al 30 de octubre, y quedó detenido en la Penitenciaría de la Ciudad de Taichung, hasta que fue declarado inocente en enero del 2011.Elmer Reyes.

Román González: En noviembre del 2011, el tricampeón pinolero y su exesposa, Raquel Doña, pusieron fin a una relación que parecía estar cimentada sobre una sólida base, luego que la mamá de su segundo hijo lo denunciara en la Estación tres de la Policía Nacional por supuesta agresión física y verbal. El problema se arregló por la vía jurídica y al poco tiempo se divorciaron.

Antes, en enero del 2010, el “Chocolatito” tuvo que responder a una demanda por pensión alimenticia interpuesta por la mamá de su primogénita.

Elmer Reyes: El campocorto nicaragüense afectó severamente su imagen y perturbó su futuro como pelotero del beisbol organizado, al ser arrestado por supuestamente secuestrar y violar a una mujer en el estado de Ohio, Estados Unidos. El escándalo propició que los Bravos de Atlanta, equipo al que pertenecía desde el 2009, lo diera de baja. El pelotero debía presentarse a un juicio en septiembre del año pasado, sin embargo, aparentemente habría llegado a un arreglo económico para solucionar el caso.

Alexis Argüello: El “Caballero del Ring” atravesó una serie de problemas que iniciaron con el consumo desmedido de drogas y licor. En una entrevista concedida en 2007 a Tim Grahami, periodista máster de ESPN, el primer tricampeón mundial nicaragüense le confesó sobre sus adicciones y el deseo de quitarse la vida en reiteradas ocasiones. La madrugada del 1 de julio del 2009, la noticia de la muerte de Argüello, siendo alcalde de Managua, estremeció al país. El informe oficial fue suicidio. Alexis se retiró definitivamente de los encordados con un récord de 82-8 con 65 nocauts.

Domingo Álvarez: En 1997, año en que su carrera tomó el ritmo que parecía llevarlo directo a la selección nacional, el expelotero fue condenado a 14 años y nueve meses de cárcel, al ser encontrado culpable de integrar una banda dedicada a robar vehículos. Domingo tenía 24 años cuando fue capturado por la policía, acusado de asociación ilícita para delinquir.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus