•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alemania, campeona del mundo, se clasificó para las semifinales de la Eurocopa superando ayer en una emocionante tanda de penaltis de los cuartos de final (6-5 tras empate 1-1) a Italia, gracias, en gran medida, al acierto de Manuel Neuer, este sábado en Burdeos.

El arquero del Bayern de Múnich detuvo dos de los lanzamientos, el último a Matteo Darmian, y su compañero Jonas Hector anotó el tiro posterior para sellar la clasificación. Thomas Müller (paró Gianluigi Buffon), Mesut Özil (palo) y Bastian Schweinsteiger (alto) habían errado en el lado alemán, pero en el italiano fallaron cuatro de los lanzadores: Simone Zaza (alto), Graziano Pellé (fuera), Leonardo Bonucci (paró Neuer), además del último de Darmian.

“Nunca había vivido algo así”, afirmó Neuer, declarado mejor jugador del partido, quien celebró poder haber sobrevivido a “una guerra de nervios”. “Ya he estado en algunas tandas penaltis, pero con tantos lanzamientos ha sido diferente, realmente algo dramático”, señaló el portero.

Alemania golpea

En el tiempo reglamentario, Özil había abierto el cerrojo italiano en el minuto 65, pero Bonucci, de penal en el 77, rompió la imbatibilidad alemana en este torneo y forzó la media hora añadida, donde no se movió el marcador. El jueves en la semifinal de Marsella, Alemania se enfrentará al ganador del Francia-Islandia del domingo. Portugal-Gales será la semifinal del otro lado del cuadro.

El seleccionador alemán, Joachim Low, prefirió ser cauto e indicó que es “demasiado temprano para festejar”. “Estoy contento con la clasificación a semifinales, pero el torneo no se terminó, esto continúa”, añadió.

Alemania sigue sin ganar a Italia en el tiempo reglamentario o la prórroga en un gran torneo, pero esta vez su historia tiene final feliz, por primera vez. Vengó, además, la eliminación de hace cuatro años ante ese rival en las semifinales de la Eurocopa-2012.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus