•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos Bledorn Verri: Dunga, de 52 años, no consiguió sobrevivir al fracaso de la selección brasileña en la Copa América. Brasil fue eliminado en la fase de grupos del torneo después de empatar con Ecuador (0-0), ganar a Haití (7-1) y ser derrotada por Perú con un gol ilegal marcado con la mano. Fue la segunda vez en la historia que la selección cayó en la primera fase de la competición. En esta segunda etapa al frente de la selección —después del ciclo entre 2006 y 2010—, Dunga dirigió 13 partidos oficiales con Brasil, de los que solo ganó cinco. Otros cinco fueron empates, por tres derrotas.Dunga.

Ramón Díaz: Presentó su renuncia “indeclinable” tras la eliminación de la selección de Paraguay de la Copa América Centenario, de la que el país sudamericano se despidió con una derrota ante Estados Unidos. El técnico argentino, que fue nombrado en diciembre de 2014 por un periodo de cuatro años, agradeció a los jugadores y al cuerpo técnico por el apoyo durante el año y medio cumplido al frente de la selección paraguaya.

Lionel Messi: Una vez que finalizó el juego entre Argentina y Chile en la que la Albiceleste perdió 4-2 en tanda de penales, Messi renunció a la selección. En entrevista con el canal TyC Sports el astro argentino dijo: “Yo pensaba en el vestuario que ya está, se terminó para mí la selección, como dije recién son cuatro finales, no es para mí. Los busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está”. Las declaraciones del jugador se dan tras errar el primer penal para Argentina en la tanda de penales. Desde esas declaraciones, el argentino no ha dicho si dará paso atrás a su decisión o si la mantendrá.

Vicente del Bosque.Vicente del Bosque: El seleccionador español abandonó el equipo nacional, tres días después de su eliminación en los octavos de final de la Eurocopa 2016 ante Italia (2-0). “Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada”, dijo Del Bosque, campeón del mundo en 2010 y europeo en 2012, en la radio pública RNE, antes de que la propia federación lo hiciera oficial. En el puesto durante 8 años, cuando heredó el equipo dirigido por Luis Aragonés que había ganado la Eurocopa 2008, Del Bosque supo reconducir al grupo y mantenerlo en un ciclo victorioso inédito en el mundo del futbol, con dos títulos continentales y una corona mundial en cuatro años (2008-2012).

Roy Hodgson: El ahora extécnico de la selección de Inglaterra, anunció tras la derrota contra Islandia en la Eurocopa, que dejaría el banquillo del equipo de La Rosa. Hodgson, que no admitió preguntas durante una conferencia de prensa y se limitó a leer un comunicado, dijo sentirse “muy decepcionado por la eliminación” en los Octavos de Final del certamen, y afirmó que “ha llegado el momento de dejar paso a otro que lleve a esta generación de futbolistas”. El técnico asumió el cargo el 1 de mayo de 2012 y su mayor logro fue la clasificación a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2012. Dos años después, Inglaterra fue eliminada en la Fase de Grupos del Mundial de Brasil.

Zlatan Ibrahimovic: Jugó la semana pasada ante Bélgica el último partido con el elenco sueco después de 15 años defendiendo a su país. La derrota de 1-0 de Suecia ante Bélgica sentenció la eliminación del equipo de Ibrahimovic y por ende su adiós definitivo sin poder llegar más lejos en la Eurocopa. En total, durante los 15 años jugando por Suecia, Ibrahimovic marcó 62 goles en 116 partidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus