•  |
  •  |

La madrugada del sábado, en el Palenque de la Feria de Tepic, Nayarit, el mexicano José ‘Tecuala’ Argumedo, retuvo por primera vez el fajín mínimo de la Federación Internacional de Boxeo al derrotar por amplia decisión unánime al nicaragüense Julio César Mendoza.

En una velada de Agustín Rivera, Argumedo se llevó, cerca de la una de la mañana, calificaciones positivas de parte de los jueces por 118-110, 119-109 y 118-110, para exponer así exitosamente el cetro de las 105 libras que ganó en diciembre del año pasado ante el japonés Katsunari Takayama.

Contundente

Con mayor experiencia y bagaje internacional, Argumedo fue capaz de controlar en todo momento a su rival centroamericano, intercambiando en algunas ocasiones sacando regularmente la mejor parte en cada encontronazo que tuvieron sobre el ensogado. Argumedo fue lo suficientemente convincente para llevarse la victoria al ganar 10 rounds en dos tarjetas de los jueces y 11 en otra, dejando a Mendoza sin posibilidades, más allá de que el nocaut no llegó como esperaba el púgil nayarita en su presentación en casa.

Con Eddie Reynoso, entrenador y manager de Canelo Álvarez, como respaldo, Argumedo podría regresar a Japón en busca de las mejores bolsas y más rivales, toda vez que por el hecho de haber quitado el fajín a Takayama, dejó buen cartel en territorio asiático. Con este resultado, Argumedo mejoró a 18 victorias, 10 de ellas por nocaut, a cambio de tres reveses y un empate en casi seis años como boxeador profesional.

‘Gigante’ Mendoza se estancó en 11 victorias, tres por la vía rápida, y cinco derrotas en su camino. “Hice todo lo posible para lograr este título, terminé de pie en la pelea, di mi mejor esfuerzo”, comentó el jinotegano Mendoza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus