•   Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

"La presión es para los franceses. Islandia no tiene nada que perder", avisa Thorvaldur Sveinsson. Los aficionados islandeses mantuvieron este domingo antes del partido alta la confianza en Reikiavik, donde se esperan decenas de miles de personas para seguir el duelo ante Francia, en los cuartos de final de la Eurocopa, en una pantalla gigante.

"Las estadísticas no son muy buenas para nosotros. Islandia nunca ha derrotado a Francia y Francia tiene la costumbre de ganar cuando organiza un torneo. Pero eso sólo son estadísticas", afirma a la AFP Birgir Ludviksson.

"Nos sentimos mejor que antes de (los octavos de final contra) Inglaterra. Llegados a este punto, poco importa lo que pase en este partido, estaremos contentos igual", explica Thorvaldur Sveinsson.

Este islandés vio en vivo los cuatro partidos disputados por su país en Francia-2016, pero su jefe le pidió que volviera.

"Me hubiera gustado quedarme más tiempo, pero me dijeron que volviera, que ya no era posible más", lamenta sin perder la sonrisa.

La prensa islandesa estima que el equipo tiene opciones con conseguir un nuevo triunfo épico.

La pantalla gigante de Reikiavik, en un parque del centro de la ciudad, es una curiosidad también para los turistas, muy numerosos en esta parte del año, cuando las temperaturas son más clementes.

Un vendedor instaló un puesto con bufandas, gorros y banderas, aprovechando la 'futbolmanía' que vive su país por la Eurocopa.

Cinco noruegos, procedentes de Bergen, se vistieron con los colores de Islandia.

"Nos gusta mucho la selección de Francia, pero esta noche los franceses apoyan a Francia y el resto del mundo apoya a Islandia", afirma Alexander Elvik.

"Todo el mundo adora su espíritu de equipo, su heroísmo. Islandia no tiene un Griezmann, tienen a Traustason. Y eso podría bastar", dice.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus