•   Reino Unido  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La estadounidense Serena Williams logró este domingo su victoria 300 en torneos del Gran Slam en una jornada atípica en la que el argentino Juan Martín del Potro y los españoles Feliciano López y Albert Ramos quedaron eliminados.

Normalmente no se juega el primer domingo de Wimbledon, pero el retraso acumulado en los últimos días por la lluvia obligó a la organización a programar partidos.

Serena Williams se clasificó este domingo para octavos de final de Wimbledon al superar a la alemana Annika Beck, 43ª del mundo, 6-3, 6-0 en apenas 51 minutos de juego.

La número 1 del mundo y última ganadora del torneo londinense, sólo se vio incomodada al perder su servicio en el tercer juego.

Con su victoria 300 en Grand Slams, Serena supera a su compatriota Chris Evert (299) y ya solo está a seis del récord vigente desde la época profesional (desde 1968) por otra norteamericana Martina Navratilova (306).

Serena no podrá superar este récord en Londres, ya que como mucho le quedan cuatro partidos por disputar en el All England Club y deberá tratar de hacerlo en el US Open, a finales de agosto y primeros de septiembre.

Aunque el verdadero objetivo de Serena en Londres es levantar al fin su 22º título de Gran Slam para igualar el récord de la alemana Steffi Graf, después de tres fracasos, el último de ellos en el pasado Roland Garros, en el que cayó derrotada en la final por la española Garbiñe Muguruza.

Su recorrido parece bastante despejado hasta la final, en la que podría encontrarse a la alemana Angelique Kerber, su verdugo en la final del pasado Abierto de Australia.

De momento, la menor de las hermanas Williams se enfrentará en octavos a la rusa Svetlana Kuznetsova, que derrotó a la norteamericana Sloane Stephens.

También en el cuadro femenino destacaron las eliminaciones de dos cabezas de serie, la suiza Timea Bacsinszky (N.11) y la italiana Roberta Vinci (N.6).

Sin representantes latinos

En categoría masculina, se resolvieron varios partidos que quedaron aplazados en la víspera por falta de luz.

Uno de ellos fue el del argentino Del Potro, que había causado sensación al eliminar en segunda ronda al suizo Stan Wawrinka (N.4), su primera gran victoria tras dos temporadas casi en blanco y tres operaciones de muñeca, pero que perdió ante el francés Lucas Pouille.

El argentino perdió en cuatro sets, por 6-7 (4/7), 7-6 (8/6), 7-5, 6-1.

Pouille se medirá con el australiano Bernard Tomic por una plaza en cuartos de final.

Por su parte, el francés Richard Gasquet, décimo del mundo, apeó a Ramos, 38º del mundo, por 2-6, 7-6 (7/5), 6-2, 6-3 en un partido que también había comenzado el sábado, y ahora se enfrentará a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, ganador ante el estadounidense John Isner.

También dijo adiós al torneo el español Feliciano López tras perder 6-3, 6-7 (2/7), 6-3, 6-4 ante el australiano Nick Kyrgios, que se enfrentará en uno de los octavos más atractivos al ídolo local Andy Murray.

Otro duelo de octavos será el que disputen los checos Tomas Berdych y Jiri Vesely, que se impusieron este domingo al alemán Alexander Zverev (6-3, 6-4, 4-6, 6-1) y al portugués Joao Sousa (6-2, 6-2 y 7-5).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus