•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La selección de fútbol de Nicaragua disputará amistosos contra sus similares de Honduras y San Cristóbal y Nevis en agosto próximo, informó hoy la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Nicaragua jugará contra Honduras el próximo 24 de agosto en Tegucigalpa, dijo el presidente de la Fenifut, Jacinto Reyes, en una declaración escrita.

La "Azul y Blanco" también jugará con la selección de San Cristóbal y Nevis el 31 de agosto en el estadio nacional de fútbol, en Managua, indicó.

Un tercer amistoso está por confirmarse para el domingo 18 de septiembre contra Antigua y Barbuda, en Managua, señaló el dirigente de la Fenifut.

"Nos interesa tener bien fogueada nuestra selección nacional para la Copa Centroamericana, de enero del 2017, en Panamá, donde pretendemos clasificar a la Copa de Oro de la Concacaf", explicó Reyes.

"Por esa razón gestionamos partidos con selecciones bien ubicadas en la clasificación mundial de la FIFA", agregó.

Según las últimas clasificaciones de FIFA, Nicaragua es 105 del mundo y 14 de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Antigua y Barbuda es 83 y octava en la región; Honduras 86 y novena del área, mientras San Cristóbal y Nevis aparece como 92 en el planeta y número 11 en Concacaf, de acuerdo a la Fenifut.

El entrenador de la selección de fútbol de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, convocará a los 25 jugadores con miras a los dos partidos amistosos de agosto próximo.

Los jugadores del campeón nacional Real Estelí no serán convocados por tener compromisos en la Liga de Campeones de la Concacaf. El fútbol no es considerado el "deporte rey" en Nicaragua, sino el béisbol, pero su popularidad va en aumento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus