•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El técnico sueco de Islandia, Lars Legarback, coseleccionador junto a Heimir Hallgrímsson, reconoció que su equipo fue víctima de un bloqueo psicológico, en la derrota ante Francia en cuartos de final de la Eurocopa (5-2), este domingo en el Stade de France de Saint Denis.

"Tal vez hayamos tenido un bloqueo psicológico, pero no tuvo nada que ver con la actitud del equipo. Tal vez la importancia del partido influyó en nuestras mentes. Ese aspecto psicológico y que hemos cometido errores estúpidos han sido las causas de esta amplia derrota", afirmó el sueco.

"Hemos estado pasivos, sin llegar primeros al balón. Nos ha perjudicado ese bloqueo psicológico, pero debemos sacar enseñanzas positivas. Cuando juegas a este nivel hay que hacerlo al cien por cien y a veces no es suficiente", explicó.

Islandia ya perdía por 2-0 a los veinte minutos de juego y por 4-0 en el descanso.

"Quiero felicitar a la selección francesa, aunque les hemos ayudado un poco en el primer período. Pero Islandia ha hecho un torneo maravilloso y quiero dar las gracias a mi equipo técnico", señaló el sueco, que deja la selección islandesa tras cuatro años de trabajo.

"Ha sido un recorrido excepcional. He encontrado gente maravillosa y ha sido una experiencia fantástica. Ha habido un gran apoyo de los aficionados, con mucho entusiasmo", añadió.

Un privilegiado 

"Todo ha sido positivo. He apreciado cada minuto en Islandia. Soy un privilegiado por tener este grupo de jugadores", se extendió.

Tras esta buena actuación en la Eurocopa, Islandia deberá afrontar la clasificación al Mundial de Rusia-2018, con el técnico Heimir Hallgrímsson en solitario, tras la marcha de Lagerback, en un grupo difícil, con Croacia, Ucrania, Turquía y Finlandia.

"Es difícil la competición a alto nivel, pero tenemos jugadores jóvenes, Para el equipo nacional, el futuro puede ser muy positivo si el trabajo se hace bien y se sacan lecciones de esta Eurocopa", señaló.

Lagerback deja la selección islandesa, pero a sus 67 años, tras una carrera en clubes suecos, la selección de su país, de Nigeria y de Islandia, su intención es seguir en el mundo del fútbol.

"Esta experiencia en Islandia ha sido maravillosa y quedará en el fondo de mi corazón. No he cerrado la puerta al fútbol. Si alguien quiere utilizar mis servicios por qué no seguir. No me cierro ninguna puerta, depende de la oferta", dijo.

Ahora quedará el mando técnico de la selección, Heimir Hallgrímsson, el islandés que ha sido coseleccionador con Lagerback estos años.

"Hemos trabajado cuatro años juntos. Ahora debe volar él solo, con sus propias alas", explicó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus