•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Didier Deschamps, seleccionador nacional de Francia, afirmó este domingo, después de clasificarse para las semifinales de la Eurocopa, que su próximo rival, Alemania, es el mejor equipo del mundo.

El técnico francés alabó al conjunto de Joachim Löw, pero se mostró seguro de que Francia plantará cara a un equipo que pondrá las cosas muy difíciles a sus jugadores en el último partido antes de la final del torne"Alemania sigue siendo Alemania. Es el mejor equipo del mundo. Si se echó a temblar levemente contra Italia, da igual porque es uno de los pocos equipos que pueden controlar eso. Pero todo es posible, tienes que jugar un buen partido completo", dijo.

"Alemania tiene mucha calidad técnica y a menudo es ella la que tiene la posesión, pero a Alemania no hay que defenderla. Intentaré obligarla a defender. Low cambió sus sistema contra Italia. Será un equilibrio de poder. No sé si pondré un 4-4-2 o 4-3-3. Voy a tomarme tiempo para pensar", declaró.

Además, alabó a su rival en cuartos de final, Islandia, y dijo que fue "demasiado bonito" lo que hicieron a lo largo del torneo.

"Estoy feliz por los islandeses, para ellos era importante. Hay que quitarse el sombrero por lo que hicieron en esta Eurocopa", reconoció.

Así mismo, agradeció a su público el apoyó que le brindó durante todo el partido: "Estoy feliz por los jugadores y el público, nos da un apoyo extraordinario. Los jugadores han pedido estar más cerca del público. Este equipo es querido por sus aficionados y eso no les deja insensibles. Fue menos estresante que en otros partidos. Los jugadores tienen la capacidad de dar felicidad y debemos disfrutar de estos momentos de comunión", concluyó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus