•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alexander “Supernova” Espinoza (10-0-1, 6 nocauts) conservó su invicto la noche del sábado, pero el triunfo no fue fácil. Sufrió y se llevó el pleito por decisión unánime ante el experimentado guerrero matagalpino Carlos “Rapidito” Rueda (24-10-2, 17 nocauts) en el pleito estelar de la promotora Búfalo Boxing Promotions, en el Puerto Salvador Allende, Managua.

Espinoza en su pelea anterior noqueó contundentemente a Henry Maldonado y contra Rueda llegaba como favorito; sin embargo, “Rapidito”, a base de experiencia e inteligencia, metió en aprietos al púgil capitalino en los ochos asaltos que duró la pelea, pactada en 120 libras.

En los dos primeros asaltos, Rueda con volados de derecha e izquierda y golpes a la zona hepática fue más preciso en su ataque, siendo el segundo su mejor round al conectar un uppercut en corto a Espinoza, quien visitó la lona. Sin embargo, fue prudente y no se desbordó. 

  • 10 triunfos (6 nocauts) y 1 empate es el récord de Alexander Espinoza.

Comienza a dominar

En el tercer round, Alexander recurrió a su boxeo vistoso y a la distancia para dominar las acciones. En ese round, el réferi Onofre Ramírez intentó frenar las acciones de ambos púgiles al sonar el campanazo, resbaló y salió lesionado; fue sustituido por Horlan Hamilton. La adrenalina continuó  en el cuarta vuelta, que se lo acreditó el norteño. Pero los cuatro últimos asaltos se los adjudicó “Supernova” con mayores combinaciones y aprovechando el cansancio que alcanzó a Rueda. A final de la reyerta, las tres tarjetas fueron a favor de Espinoza: 78-73, 78-73 y 76-75.

El choque semiestelar entre Eliécer Gazo y Byron Castellón duró dos vueltas, debido a que el último sufrió un corte por cabezazo no intencional y la pelea fue declarada nula.

En otros enfrentamientos, Cristian Narváez sorprendió a José Cordero, quien se perfilaba como el posible ganador, pero la historia fue otra. Mientras Jordan Escobar acabó en dos asaltos con Luis Solórzano, que encajó su sexta derrota y la 21 en su registro profesional. Luis González sufrió su quintó revés al caer por la vía del cloroformo ante Ernesto Irías, quien se mantuvo invicto en cuatro peleas.

Por su parte, Moisés Moreno se apuntó un triunfo por decisión dividida sobre Moisés Olivas, en tanto Frederick Castro y Alexander Zeledón terminaron empatados.   

Ya no va

Por otro lado, Rosendo Álvarez, miembro de la promotora que organizó la velada, anunció que la pelea entre Yamil Acevedo y David Morales ya no irá debido a que Acevedo puso muchas excusas. Así que Álvarez estaría buscando nuevo contrincante para Morales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus