•   Dinard, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La estrella de Gales, Gareth Bale, consideró este lunes que es un error centrar el foco en su pulso con Cristiano Ronaldo, su compañero del Real Madrid pero rival el miércoles en la semifinal de la Eurocopa contra Portugal en Lyon.

Bale, de 26 años, y Cristiano, de 31, acaparan la atención mediática desde que se supo la identidad de los equipos de la primera semifinal, cuyo ganador jugará la gran final ante el vencedor del estelar Francia-Alemania del jueves.

Pero Bale fue claro este lunes: "Esto no es un duelo de dos jugadores. Todo el mundo sabe que es así. Es sobre dos naciones en una semifinal, once jugadores contra otros once".

El astro galés reveló que no ha hablado con Cristiano Ronaldo desde el inicio del torneo.

El astro luso ha hecho muy pocas declaraciones a lo largo de esta Eurocopa y Bale fue preguntado por ello, aunque no quiso incidir mucho.

"No puedo hacer comentarios sobre cómo se siente o qué hace. Estoy seguro de que tiene sus motivos para hacer lo que hace. Yo me siento cómodo. Estamos disfrutando aquí. De vez en cuando tienes que cumplir con tus obligaciones y conceder entrevistas es una parte de ello", explicó Bale en un conferencia de prensa en Dinard, 'cuartel general' de Gales durante esta Eurocopa.

Bale y Cristiano Ronaldo ganaron esta temporada la Liga de Campeones con el Real Madrid y muchos creen que ganar la Eurocopa pondría a uno u otro en la 'pole position' para llevarse el Balón de Oro al mejor jugador de 2016. Un honor que desde 2008 se reparten Cristiano Ronaldo (3 trofeos) y el argentino del Barcelona Lionel Messi (5).

Pero Bale no ve que el partido del miércoles vaya a decidir eso: "No tiene sentido, para nada. No se concede por un partido, sino por un año entero. Yo nunca pienso en el Balón de Oro".

"Yo lo quiero es ayudar a mi equipo. Si viene un premio individual, perfecto, pero lo más importante es que mi equipo pueda ganar trofeos y luchar por ellos. Ese es el objetivo último", aseveró.

Sesión de recuperación

Bale ha marcado 3 goles en lo que va de Eurocopa, mientras que Cristiano Ronaldo lleva 2, los dos conseguidos en el mismo partido, en el cierre del grupo F ante Hungría (3-3), donde evitó la eliminación de la Selecçao.

Este lunes, Bale se entrenó al margen de sus compañeros aunque no está lesionado, según confirmó un portavoz de la Federación Galesa a la AFP.

"Me sentí un poco contracturado tras el partido" de cuartos de final, dijo en conferencia de prensa este lunes.

"Fue simplemente una sesión extra de recuperación para mí. No hay nada para asustarse y voy a continuar de forma normal", añadió.

El defensor Ben Davies y el centrocampista Aaron Ramsey participaron de la sesión de entrenamiento, más allá de que no podrán jugar el miércoles porque están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

La única ausencia en el campo este lunes fue la del mediapunta David Cotterill, quien tiene un régimen de trabajo específico consensuado con su club, el Birmingham City.

El plantel de Gales, que disputará por primera vez una semifinal de grandes citas, tiene previsto volver a entrenarse el martes en Dinard, antes de viajar hacia Lyon ese mismo día por la tarde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus