•   San Antonio, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El internacional español Pau Gasol, agente libre tras abandonar los Chicago Bulls, está punto de firmar un contrato con los San Antonio Spurs, señalaron este lunes varios medios de prensa estadounidenses.

De acuerdo con el sitio web especializado The Vertical, Gasol, que cumple 36 años el miércoles, se espera que firme un contrato de dos años por valor de 30 millones de dólares con los Spurs.

El pívot también vistió uniformes con los Memphis Grizzlies (2001-07) y Los Angeles Lakers (2007-14). A estos últimos los llevó a ganar dos títulos de la NBA en 2009 y 2010.

Gasol, que terminó la temporada 2015-16 con promedios de 16,5 puntos y 11 rebotes por partido, se uniría así a un equipo de San Antonio considerado como uno de los favoritos en el papel, incluso para ganar el título.

El ibérico tendrá de compañeros de equipo al armador francés Tony Parker, a LaMarcus Aldridge y a Kawhi Leonard, mientras que el icono del equipo, el ala-pívot Tim Duncan, al le queda un año de contrato con los Spurs, podría decidir retirarse.

Duncan se dirige cada vez más a la jubilación después de 19 temporadas en la NBA, según también varios medios.

El sitio The Vertical señaló que Duncan comenzó a preparar a los directivos y líderes de su equipo y amigos para ese evento (retiro).

Duncan está bajo contrato hasta el 2017 con los Spurs, pero indicó al final de la temporada 2015-16 que quería tomarse su tiempo antes de decidir si continuar con su carrera.

Gasol podría formar también junto al argentino Manu Ginóbili, quien declaró el domingo que seguirá un año más en la NBA y, aunque no lo confirmó, se espera que regrese a los Spurs.

El estelar jugador forma con el francés Parker y el argentino Ginóbili el trío conocido como los "Tres Grandes", uno de los más prolíficos en la historia de la NBA.

En 2014, Gasol, medalla de plata olímpica en 2008 y 2012 con España, había dudado entre San Antonio y Chicago, donde pasó las dos útimas campañas con los Bulls, con quienes promedió en la última temporada 16,5 puntos y 11 capturas por juego.

Gasol había emergido como un punto de interés en las apustas de la agencia libre también para los Portland Trail Blazers, Minnesota Timberwolves y Toronto Raptors.

San Antonio terminó en segundo lugar en la Conferencia Oeste esta temporada pero fue eliminado en la segunda ronda de los playoffs ante Oklahoma City (4-2).

De retirarse Duncan, el ibérico tendrá una dura tarea ya que el primero, junto con Parker y Ginóbili, ganó el título de la NBA en cinco ocasiones (1999, 2003, 2005, 2007, 2014), y recibió el premio de MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA en dos oportunidades (2004, 2008).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus