Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los equipos Rockets y Marlins vencieron en dos duelos a Pochocuape y Coca Cola, respectivamente, para sumar sus dos primeros éxitos el fin de semana en la categoría Infantil A, en la primera jornada de la XXI Liga de Beisbol Menor Denis Martínez y VI Campeonato DeliSoya 2016.

Los Rockets no dejaron duda de su consistencia en su primer duelo, al imponerse con marcador de 8-4 sobre Pochocuape, en el triunfo que destaca el accionar con el aluminio de José Pavón, de 4-2, con un remolque, dos carreras anotadas y un ponche. Ganó Bismarck Pavón, quien recetó seis ponches en una labor de 3.1 entradas.  En el juego de fondo, la escuadra de los Rockets se acreditó el juego por forfait, debido a que su rival de turno se quedó sin lanzadores, cuando el marcador favorecía 8-0 al primero en dos capítulos.

Por su parte, los Marlins fueron unos verdaderos “depredadores” al irse encima del pitcheo de la Coca Cola, que admitió 11 imparables en la derrota con pizarra de 14-4 en cinco episodios. Francisco Solís fue el mejor bateador de los “peces”, al conectar un cuadrangular, un triple, empujó cinco carreras y anotó tres. Maxwell Aragón se fue de 2-2, un triple y cuatro carreras producidas.

En el juego de fondo, la historia fue similar, con una paliza de 13-3 en cinco vueltas. En el triunfo destacó Francisco Solís, al propinar ocho ponches en 3.1 innings, aunque el triunfo se lo acreditó Maxwell Aragón.

Fuerte ataque

En la otra serie, Padres y Taller Esema se repartieron los triunfos en la doble jornada. En el primer encuentro, Taller Esema reparó su artillería a tiempo y con el marcador en contra 5-6 en su último turno logró un rally de dos para dejar tendido 7-6 a los Padres. Moisés Álvarez bateó de 4-3, con un doble remolcador de dos anotaciones.

En el juego de fondo, con una sólida actuación sobre la loma de Josué González y Yasser Díaz, el ganador, los Padres superaron por blanqueada 8-0 a Taller Esema.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus