•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil profesional nicaragüense Hermógenes Castillo (11-0 y 4 nocauts), quien partió a  Venezuela con esperanzas de clasificar a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, fue derrotado ayer en la eliminatoria preolímpica por el germano Hamza Touba, quien se impuso por decisión unánime en un combate pactado en la división de los 52 kilogramos.

En el ring, de la ciudad de Vargas, Touba se encargó de matar las esperanzas de Castillo con un boxeo inteligente y de mucha movilidad, propiciando que el nica cayera con idéntica puntuación (10-9) en cada uno de los tres rounds. Al final de la sumatoria las tarjetas favorecieron al germano 30-27.

“La mayor parte de boxeadores que están compitiendo en este torneo son de gran nivel. El germano se movió mucho, golpeó con rapidez y Castillo le faltó esquivar muchos golpes, claro era por la velocidad de las combinaciones del rival que no pudo hacer mucho”, afirmó Luis Videa, entrenador pinolero que acompaña a Hermógenes en el clasificatorio.

Con la derrota de Castillo, se apagan las ilusiones de ver a un púgil nicaragüense competir en el deporte amateur de mayor nivel en los Juegos Olímpicos. 

Confuso

La participación de Castillo se debió a la nueva medida que tomó la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) de incluir boxeadores profesionales en torneos olímpicos. Las entidades que rigen el pugilismo rentado y aficionado de cada país se deben poner de acuerdo para darle el sí al gladiador.

Ayer, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) emitió un comunicado aduciendo que “por distintos medios de comunicación  nos enteramos de la salida de Hermógenes para competir en las eliminatorias sin cumplir los procedimientos establecidos en el reglamento profesional”, sin detallar en la masiva cuáles son los procedimientos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus