•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Roger Federer y Serena Williams se clasificaron ayer para los cuartos de final de Wimbledon con récords: el suizo se convierte en el jugador con más victorias en Grand Slam (306) y la norteamericana entra en el Top  8 por 12ª vez en Londres.

En otra jornada interrumpida por la lluvia, Federer derrotó al estadounidense Steve Johnson 6-2, 6-3 y 7-5 en la pista central, logrando su victoria 306 en torneos del Grand Slam, igualando el récord de la norteamericana Martina Navratilova. Serena de momento lleva 301, tras derrotar este lunes a la rusa Svetlana Kuznetsova (7-5 y 6-0).

Pero Federer igualó otro récord: alcanzó los cuartos de final en Wimbledon por 14ª ocasión, algo que solo había hecho anteriormente (en categoría masculina y desde el inicio de la era profesional en 1968) el norteamericano Jimmy Connors.

“No es mi principal objetivo”, declaró Federer, que busca un 18º título del Grand Slam, que sería su octavo en Wimbledon, otro récord a su alcance.

Contra Johnson, el número 3 mundial jugó a un gran nivel, dominando el servicio y la volea y mostrándose casi intratable, salvo en el inicio del tercer set, donde perdió una vez el saque.

Y lo más positivo para Federer es que se siente de nuevo bien físicamente tras un inicio de temporada marcado por las lesiones, primero con una operación de rodilla en febrero y después por unos dolores en la espalda que le obligaron a renunciar a Roland Garros. 

“Es la primera vez desde hace mucho tiempo que tuve la impresión de jugar relajado”, declaró el suizo, que está a tres victoria de volver a ganar un Grand Slam en los últimos cuatro años.

Federer, no obstante, tendrá en la próxima ronda un rival de mucho nivel, el croata Marin Cilic, que ya le derrotó en las semifinales del US Open en 2014 (6-3, 6-4 y 6-4), antes de conquistar su primer torneo grande al imponerse en la final al japonés Kei Nishikori. 

Precisamente, Cilic se clasificó por el abandono de Nishikori por problemas físicos cuando el croata ya ganaba por 6-1 y 5-1.

Murray, por la vía rápida

El británico Andy Murray, por su parte, alcanzó su triunfo 50 en el All England Club destrozando al australiano Nick Kyrgios, una de las promesas del tenis, al que derrotó por 7-5, 6-1 y 6-4 y jugará los cuartos contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se vio favorecido por el abandono de su compatriota Richard Gasquet.

También logró el pase para cuartos el estadounidense Sam Querrey (N.28), el hombre que pudo con el serbio Novak Djokovic en la ronda precedente. En esta ocasión se impuso al francés Nicolas Mahut; 6-4, 7-6 (7/5) y 6-4.

El canadiense Milos Raonic remontó dos sets en contra ante el belga David Goffin, al que ganó por 4-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-4.

El último partido de la jornada, que enfrentaba a los checos Tomas Berdych y Jiri Vezely fue suspendido por falta de luz con empate a dos sets en el marcador (6-4, 3-6, 7-6 (10-8), 6-7 (9/11)).

En categoría femenina, la N.1 mundial Serena Williams se clasificó por 12ª vez para los cuartos de final de Wimbledon al ganar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-0.

La gran sorpresa de la jornada, no obstante, fue la eliminación de la polaca Agnieszka Radwanska, número 3 del mundo, ante la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3, 5-7 y 9-7.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus