Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de que los lanzadores dominaran en la primera jornada, ayer los bateadores despertaron con furia al tumbar la cerca de los estadios de Jinotepe, La Paz y El Rosario, municipios de Carazo, y se hicieron sentir en el XXXV Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil A (13-14 años), en el evento que organiza la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

El equipo de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), con jonrón de Roydel García, atropelló 14-4 a Madriz en seis entradas. Por la novena fronteriza Jair Balladares bateó de 3-3, con un triple, un jonrón, dos anotadas y un remolque. En el segundo choque de la RACCN se impuso 3-1 sobre Matagalpa, con Konrad Reyes bateando de 3-3 con dos empujadas.

Masaya se apoyó en cuadrangular dentro del cuadro de Enmanuel Aburto y derrotó categóricamente 14-3 a Boaco en cinco capítulos. Aburto estuvo encendido con el madero al irse de 4-4, con un tumbabarda, cuatro producidas y pasó dos veces por la caja registradora.

Con siete imparables por bando, pero aprovechando mejor las oportunidades, Chinandega noqueó 13-3 a Chontales en tres episodios. Por el conjunto ganador, Luis Romero fue una “máquina” productora de carreras, con media docena. En el segundo duelo de la novena chontaleña se impuso con pizarra de 12-1 frente a Estelí. Elmer Duarte figuró en el ataque al irse de 5-2, con dos anotadas y una empujada.

Sudó para ganar

Los estelianos se desquitaron de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), venciéndolos 3-2. Ganó Haroldo Gutiérrez y salvamento para Marcel Villarreina.

Managua, con Darwin Mendoza, en la loma derrotó 6-1 a Jinotega, mientras Granada se amparó en bateo de Noé Miranda para imponerse 9-5 a Madriz. Miranda se fue de 3-2, con tres anotadas y un remolque.

Rivas, con una rayería de 12 cohetes, doblegó 11-0 a Río San Juan (RSJ) en cinco vueltas, con victoria para José Tijerino, quien recibió el respaldo ofensivo de Carlos Lacayo, al batear de 3-2, un jonrón, tres anotadas y dos producidas. Sin embargo, RSJ se recuperó del trago amargo y derrotó 12-6 a Zelaya Central.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus