•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Solo tres días después de las críticas de Vicente del Bosque a Iker Casillas, el guardameta internacional español publicó ayer una fotografía con su exseleccionador en la que parecen haber limado sus asperezas tras la Eurocopa 2016.

“¡25 años juntos y los que nos quedan! ¡Un abrazo míster! ¡Suerte!”, escribe en su cuenta de Twitter Casillas, el jugador español con más internacionalidades (167), junto a una foto de ambos sonrientes.

La relación entre Del Bosque y Casillas se deterioró en el transcurso de la Eurocopa, en la que el guardameta de 35 años perdió su titularidad en favor del portero del Manchester United David de Gea.

Una vez España fue eliminada en octavos de final contra Italia (2-0), Del Bosque anunció el jueves pasado que no continuaría al frente de la Roja y atacó al capitán de la selección asegurando que su actitud con el cuerpo técnico fue “así, así...” a pesar de haber estado animando a sus compañeros desde el banquillo.

Incluso explicó que envió un mensaje de despedida a todos los jugadores convocados para el torneo, excepto a Casillas.

El jugador rompió su silencio este lunes con esta fotografía con la que parecen haber reconducido una larga relación que se remonta a cuando Casillas tenía nueve años y entró en la cantera del Real Madrid. Del Bosque era entonces uno de los responsables de los equipos inferiores del club blanco.

Nacido en Salamanca el 23 de diciembre de 1950, Del Bosque como jugador militó en el Salmantino y el Plus Ultra, y luego militó en el Castellón, Córdoba y Real Madrid, al que dirigió posteriormente como entrenador, al igual que al Besiktas.

Como técnico con el cuadro blanco ganó dos ligas, una Supercopa, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Fue el elegido por la RFEF para relevar en el cargo de seleccionador nacional a Luis Aragonés. Fue presentado el 17 de julio de 2008 y debutó con triunfo el 20 de agosto de ese mismo año en un amistoso contra Dinamarca en Copenhague (0-3) con doblete de Xabi Alonso y un gol de Xavi Hernández.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus