•   Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

"Veo a los franceses ligeramente favoritos". Discurso de circunstancias, estrategia medida o no, el mánager general de la selección alemana, Oliver Bierhoff, mantuvo este martes un perfil bajo, a dos días de la semifinal de la Eurocopa-2016 ante Francia en Marsella.

Mats Hummels, Sami Khedira y Mario Gomez, tres jugadores que no estarán ante Francia. El primero por suspensión y los otros dos por suspensión. Un reto complicado para el seleccionador Joachim Löw, a 48 horas del gran partido.

Benedikt Höwedes parece destinado a suplir a Hummels en el centro de la defensa. No se entrenó con el grupo, en una sesión más ligera, baja la supervisión de los preparadores físicos.

El portavoz de la Federación, Jens Grittner, aseguró que se trataba únicamente "de una medida para favorecer la recuperación" de Höwedes.

Bastian Schweinsteiger tampoco entrenó este martes y su participación en el partido está en duda, por el estado de su rodilla derecha.

Emre Can y Julian Weigl junto a Toni Kroos en caso de baja de 'Schweini', Shkodran Mustafi en el centro de la defensa, Leroy Sané en ataque... Las diferentes opciones se van dibujando en la cabeza de Löw.

Los jugadores que tienen menos minutos esperan que las circunstancias les permitan ahora dar un paso al frente.

"Sabemos que nuestros jugadores están preparados, que tienen la calidad necesaria, lo han demostrado en la selección o en los clubes", añade.

Thomas Müller estimó por su parte que Alemania "nunca tuvo un plantel tan denso cualitativamente".

"Nuestro equipo ha progresado durante el torneo. Ha ganado en confianza y estoy totalmente seguro de que podremos compensar las bajas", afirmó Bierhoff.

 Factor campo para Francia 

Después de haber superado su trauma histórico ante Italia, eliminándola en los penales de los cuartos de final, los alemanes no quieren dejarse llevar por un exceso de optimismo antes de jugar ante una Francia que nunca les ha eliminado.

"Veo a los franceses ligeramente favoritos. Están en una racha de triunfos, no tienen 120 minutos en las piernas como nosotros, juegan en casa, ante 62.000 espectadores en Marsella. A pesar del apoyo increíble de los aficionados alemanes tendremos un público muy caliente en contra", subrayó Bierhoff entre la larga lista de razones para desconfiar de los franceses.

Aunque lo cierto es que a Alemania se le dan bien los anfitriones y desde 1972 se ha medido seis veces al país anfitrión en semifinales de una competición internacional, con seis victorias. Sólo Suecia en el Mundial de 1958 consiguió parar a la Mannschaft.

Brasil, humillado 7-1 en su casa en el Mundial-2014 por los alemanes, todavía llora aquel revés del Mineirao de Belo Horizonte.

Un precedente cercano del que no quieren hablar mucho en la concentración de Alemania en Evian.

"Estoy seguro de que los franceses tendrán una oposición mayor que las de los brasileños, cuyas debilidades pudimos aprovechar rápidamente. Un tipo de regalo que no nos harán los franceses", argumentó Bierhoff.

"Francia, como organizadora, tendrá un poco de presión. Saben que juegan contra un equipo excelente de Alemania. Pero vamos a partir del principio de que no vamos a ganar 7-1", confirmó Müller.

Respeto, pero no miedo 

El potencial ofensivo de los franceses es una de las cuestiones que preocupa en la Mannschaft.

Manuel Neuer, arquero del Bayern, conoce bien a los atacantes de Francia: Olivier Giroud le ha marcado 4 tantos con el Arsenal y Antoine Griezmann firmó el gol del Atlético de Madrid en su derrota 2-1 en Múnich ante el Bayern en la vuelta de Liga de Campeones. El equipo español se clasificó gracias a ese tanto, después de ir atrás 2-0 en Baviera, e hizo valer la victoria 1-0 de la ida.

"Giroud es un atacante muy peligroso en el área o con la cabeza, que se compromete físicamente, que hace sufrir a los defensas centrales. Le conocemos, sabemos prepararnos contra él", afirma Neuer.

Sobre Griezmann, dice que es "muy fuerte en el uno contra uno" y "con la cabeza", por lo que insiste en que tendrá que estar atento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus