•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun, manifestó hoy a la FIFA su preocupación por la negativa de algunos clubes a permitir que sus jugadores acudan a la convocatoria de la selección que jugará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Jesurun aseguró en un comunicado que esta situación afecta "de manera directa el nivel competitivo de la selección que pueda presentar la FCF".

En Colombia se teme que el club inglés Arsenal no cederá al guardameta David Ospina a la selección olímpica y que en la misma situación está el delantero Rafael Santos Borré, transferido hace unos meses del Deportivo Cali al Atlético de Madrid.

En ese sentido, Jesurun solicitó a la FIFA que permita "elegir jugadores que no hubiesen estado incluidos en los listados remitidos a la organización del Torneo Olímpico de Fútbol o que, como mínimo, se permita elegir jugadores incluidos en la lista larga remitida al Comité Olímpico".

El presidente de la FCF también aseguró que con la apertura de los periodos de inscripción de los jugadores nuevos en la mayoría de asociaciones europeas "se espera que más jugadores sean transferidos con la misma suerte, es decir, que no los liberen para el Torneo Olímpico".

El fútbol de los Juegos Olímpicos no hace parte del calendario de la FIFA, razón por la cual los clubes no están obligados a ceder sus jugadores.

La selección de Colombia, país que nunca ha pasado de la fase de grupos en unos Juegos Olímpicos y que participó por última vez en los de Barcelona'92, fue emparejada en el Grupo B de los de Río de Janeiro.

Debutará el 4 de agosto con Suecia y luego enfrentará a Japón y Nigeria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus