•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Su rostro lucía impecable, sin rasguños ni señales. Una gorra en su cabeza tapaba algunos huecos de su cuero cabelludo, no vino vestido de forma despampanante, se puso una camiseta negra con un inmenso Gallo de pelea dibujado en la parte de enfrente, shorts azul y zapatos deportivos. En su mano traía la bandera azul y blanco y en la otra cargaba el cinturón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, como un recuerdo del día en que se vistió de gloria en marzo y que perdió hace pocos días contra CP Freshmart en Tailandia.

Así arribó Byron “El Gallito” Rojas al país la noche de este lunes. Esta vez no hubo filarmónicas sonando sin cesar, lo recibieron 17 miembros de su familia, entre ellos su madre Alicia Hernández y hermanos. También estuvieron en la venida del campeón algunos miembros de la Juventud Sandinista y Maurice Ortega, hijo del presidente de Daniel Ortega, para darle un fuerte abrazo y animarle de que siga adelante en su lucha por volver a tocar el cielo.

“Me siento contento por el recibimiento, a pesar de que perdí, para ellos sigo siendo un campeón”, fueron las primeras palabras articuladas por el muchacho matagalpino a su salida del Salón VIP del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, donde recibió una emotiva ola de aplausos, posando para los medios y respondiendo preguntas.

El excampeón mundial no tardará mucho tiempo en regresar al ring. Apenas descansará una semana y luego vuelve al gimnasio Guy Rouck Chávez en Matagalpa. Él no quiso hablar sobre Róger Rivas, el hombre que lo llevó a ganar su primera corona, tampoco le interesa una pelea con Carlos “Chocorroncito” Buitrago, lo importante ahora es volver a la senda del triunfo y buscar una oportunidad de título lo más pronto posible.

¿Qué viene a lo inmediato en tu futuro?

Voy a pelear en septiembre. Tengo que trabajar para conquistar otra corona y si se puede que nos den una revancha, estoy dispuesto. No puedo confirmarte si haré una pelea eliminatoria, voy a descansar una semana y luego regreso al gimnasio.

¿Hay posibilidades de que se pueda realizar una pelea entre Byron Rojas y Carlos  “Chocorroncito” Buitrago? Ambos perdieron con Freshmart…

No creo, Buitrago no da el peso (105 libras) en Nicaragua, tampoco le veo lógica, a ninguno de los dos nos favorece. Pienso que el “Chocorroncito” se ve más fuerte en 108 y debe de subir.

La primera parte de la pelea dominas cuatro de seis asaltos, pero en la segunda Freshmart empieza a amarrarte. Garibaldi te mandó a mantener la distancia pero vimos que no pudiste asentarte.

Freshmart solo pasó amarrando, no tiraba golpes, el me daba en la espalda. Nosotros llevábamos un plan de trabajo, creíamos que iba a pelear como contra Buitrago. Con nosotros fue lo contrario, llegó a amarrar.

¿Te sacó de concentración?

La verdad que sí, estaba muy enojado, yo quiera pelear, pero él se empeñó en estar solamente amarrando.

¿Qué Byron fue mejor, el que enfrentó a Hekkie Budler o este que vimos contra Freshmart?

Fueron dos tipos de peleas, no puedo decir si fui mejor o peor.

El profesor Róger Rivas, dice que te faltó el oxígeno. ¿Qué pensás al respecto?

Terminé entero en la pelea, me sacó de concentración pero estaba fresco después de la pelea. Sé que tiré menos golpes pero fue porque Freshmart me amarró.

¿Vas a continuar con Róger Rivas al mando de tu esquina?

Lo que quiero ahora es descansar una semana, después regreso a entrenar, ya habrá tiempo de hablar de eso.

¿Estás conforme con el trabajo de Garibaldi?

Sí, a pesar de que solamente estuve seis semanas con él, creo que hicimos un buen trabajo. Él es muy buena gente, no tengo quejas, no me arrepiento de nada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus