•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Suena un poco duro y cruel, pero una relación de trabajo que tardó ocho años en ser construida, atravesando dificultades, que muchas veces fueron resueltas para fortalecer aún más el equipo, se desplomó en menos de tres meses. El profesor Róger Rivas no seguirá como entrenador del excampeón mundial Byron “Gallito” Rojas.

Parece mentira pero es una realidad. La alegría de construir un campeón le duró poco a Rivas, las diferencias que surgieron con Marcelo Sánchez (promotor de Rojas) y el peleador aparentemente no se solucionaron. El “Gallito” no habló sobre el viejo patriarca que lo llevó a la cima, pero sí Sánchez, quien dejó claro que ahora será el panameño Rigoberto Garibaldi quien esté al mando del púgil.

“Garibaldi queda como su entrenador oficial, me duele no haber mandado a Byron con más anticipación a Panamá. Esto es parte de un proceso, Byron es un peleador inteligente y disciplinado. Don Róger Rivas sale del equipo, ya la dirección está a cargo de Garibaldi. Rojas pelea en septiembre contra un mexicano posiblemente”, explicó Sánchez, sin brindar detalles ni explicar el porqué de la decisión radical.

Quieren revisión

El promotor también indicó que ayer enviaría una carta a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la cual solicitaría una revisión sobre el combate y el fallo de los jueces en contra de su peleador. “Queremos que se haga una evaluación. Obviamente estamos claro que la decisión no se va a cambiar, pero sí de hacer los méritos y exigir que a Byron se le dé una oportunidad de disputar el título nuevamente”.

“Ningún organismo debe sentirse orgulloso de coronarse de esa forma. A nosotros nos quitaron el cinturón, no perdimos la pelea, fue un despojo”, agregó Sánchez, quien acompañó a Rojas en Tailandia durante la semana del combate.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus