•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se acabó la época de las series fáciles, de los pronósticos avasalladores en contra de un equipo por la evidente superioridad de su rival. El inicio de la segunda ronda trae consigo la realización de férreas batallas, cuyos pronósticos tienden a ser realizados con mayor precaución. Hoy se abre el telón de una nueva presentación beisbolera que se extenderá hasta septiembre, con 12 equipos batallando entre sí por los ocho boletos disponibles a los cuartos de final.

El primer duelo de la jornada de hoy lo protagonizarán los Indígenas de Matagalpa (44-23) contra los Dantos (37-25) a las 1:00 p.m. en el estadio Chale Solís. Es una serie sumamente atractiva por dos razones. Primera, el equipo capitalino, que perdió  3-1 la serie contra los matagalpinos en la ronda anterior, intentará vengarse en busca de un arranque prometedor. Segunda, los norteños darán todo en el terreno para mantenerse como favorito a revalidar el título.

Duelo parejo

Los Indios del Bóer (44-18) y los Toros de Chontales (42-24) volverán a estar cara a cara en el Estadio Nacional Denis Martínez (6:00 p.m.), en una batalla sumamente pareja. La primera vez que se toparon en la presente edición del campeonato, ambos equipos consiguieron dos triunfos, resultado que avala el pronóstico de que esta será una serie muy disputada.

Costa debe triunfar

El mejor equipo del Germán Pomares, la Costa Caribe (47-17), debe iniciar sin complicaciones su aventura en busca de los cuartos de final, pues su primer rival será el conjunto de Granada (37-27), al que venció 3-1 en la primera serie que jugaron en este 2016. El conjunto caribeño, con promedio de .320 y efectividad colectiva de 3.56, ha demostrado ser casi indoblegable.

De igual forma, León (42-22) deberá imponerse al Frente Sur Rivas (39-26) como lo hizo en la primera vuelta, en la que barrieron en cuatro juegos al equipo rivense.

Chinandega (33-30), que cuenta en su alineación con dos de los máximos jonroneros del certamen (Jem Argeñal y Jorge Luis López), es favorita para quedarse con la serie que disputará contra Estelí (33-32), rival al que venció 3-1 en la primera vuelta. Carazo (33-31) chocará contra Masaya (34-31) en un duelo de equipos que no fueron tan consistentes en la primera etapa y que atravesaron constantes dificultades para lograr la clasificación. La primera serie entre ambos quedó 3-1 a favor del San Fernando. Masaya debe imponerse nuevamente ante los caraceños.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus