•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 250 pescadores están preparados para participar y competir en el XI Torneo de Pesca Dorado Claro Banpro 2016, a realizarse del 7 al 9 de julio en San Juan del Sur, departamento de Rivas, a beneficio de la Clínica del Cáncer de Mama de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG).

Durante el evento deportivo las sobrevivientes de cáncer de la FOG realizarán actividades para recaudar fondos y ayudar a más mujeres de escasos recursos económicos a enfrentar la enfermedad. Al torneo anual se han sumado más de 25 empresas de gran prestigio en el país, con un solo propósito, compartir y ayudar a la causa benéfica.

El comité organizador estableció dos categorías: liberados y no liberados, en la primera están los peces marlin y vela, en la segunda categoría: dorado, gallo y fun fish, además, se estableció la no participación de pescadores profesionales, para que los contendientes compitan en igualdad de condiciones.

Esta fiesta deportiva se ha convertido en un referente, donde todos convergen y disfrutan en compañía de familiares y amigos la aventura de atrapar al codiciado pez dorado de mayor peso y tamaño, para llevarse el trofeo de mejor pescador a casa.  Los primeros lugares -tanto en equipo como individuales- recibirán extraordinarios premios y souvenirs de los patrocinadores, así como el trofeo que los acredita como ganadores en su categoría.

Ganadores del 2015

El año pasado, el categoría Dorado, la más codiciada del certamen, Francisco José Zavala y sus compañeros de la embarcación Spirit Of Mukul, celebraron al adjudicarse el primer lugar, superando al equipo Super Fly liderado por Gabriel Fernández, también derrotaron al conjunto Capitán Galán comandado por Alejandro Atha.

Respecto a la categoría Libre, no hubo ningún competidor que superara a Carlos Pellas Jr., de la embarcación Big Sugar, quien el viernes, primer día de la competencia, sacó un hermoso guajo de 46.60 libras, adueñándose de la cúspide sin oposición. En la categoría Gallo, Winston Lacayo del equipo Castrol fue el mejor, atrapando un pez de 41.2 libras.

En la categoría Vela, Manuel Riguero de la embarcación Mar Ito, se agenció el primer lugar, imponiéndose a Alfredo Caballero de Caba 3 y a Richard Lugo del equipo Soledad. Sin embargo, Lugo ganó la categoría Marlin.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus