•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Managua, líder del Grupo A, y el Triángulo Minero, que comanda el sector B, conservaron su estatus de invicto, tras la tercera jornada del Campeonato Nacional de Beisbol categoría Juveni A, que organiza la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) en los municipios de La Paz, El Rosario y Jinotepe, del departamento de Carazo.

En el Estadio Municipal de La Paz, el conjunto de la capital venció por nocaut en cinco entradas a la tímida escuadra de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACCS) con pizarra de 14-4, gracias al desborde ofensivo comandado por Jonathan Sandino, quien se fue de 3-3, con tres anotadas e igual cantidad de impulsadas, seguido de Álvaro Laguna, que bateó de 2-1, con par de anotadas e impulsadas, y Julio Campos de 4-2, con una anotada.

El lanzador abridor Eddy Torres se apuntó el triunfo en labor de 4 innings, en los que permitió cuatro carreras, aceptó 7 hits y ponchó a dos. Por la RACCS sucumbió el abridor Iván Bracks, quien permitió cuatro anotaciones en una entrada laborada, producto de 3 bases por bolas y par de imparables. Además, sufrieron desde el montículo los relevistas Julio Jaime y Guillermo Alvarado, que concedieron 4 anotaciones cada uno en labores de 1.0 y 1.1 innings respectivamente.

En su segundo desafío de la jornada, Managua superó 5-1 a Chontales, gracias a la destacada actuación monticular de Alejandro Jaime, quien en cinco episodios lanzados no permitió imparables, concedió 4 boletos y ponchó a siete rivales. En relevo de dos episodios, Léster Medrano aceptó 5 hits, una carrera y ponchó a dos. Mientras que a la ofensiva destacaron Michel Espinoza, de 3-2, con un anotada, y Darwin Mendoza, de 2-2 y una impulsada. Héctor Sequeira cargó con el revés, en labor de 5.2 innings, de 7 hits, 4 carreras permitidas y 5 ponches.

Extienden sufrimiento

Por otra parte, la RACCS sufrió su segundo descalabro de la jornada contra Jinotega, en un partido que se decidió por la mínima (5-4), gracias a una carrera en el sexto inning que rompió el empate a cuatro. Noel Miranda se acreditó el triunfo, en labor de 4.1 entradas, 2 hits, 4 carreras permitidas, 3 boletos y 7 ponches. Erick Calderón cargó con la derrota al permitir la carrera de la diferencia.

En El Rosario, el Triángulo Minero hizo las labores y doblegó 10-2 a Nueva Segovia, haciendo productivo nueve imparables, 4 boletos y 4 errores de su rival, que por su parte, quedó reducido a tres hits. El abridor Elvis Flores se apuntó el triunfo en labor de 5.0 innings, de 3 indiscutibles, 2 carreras permitidas y 7 ponches. Darwin Alvarado sucumbió tras permitir 9 carreras, en 5.1 episodios de actuación.

En otros resultados, Nueva Segovia venció 8-5 a Río San Juan, Granada superó 10-7 a la Región Autónoma del Caribe Norte (RACCN), Masaya noqueó 11-1 en cinco entradas a Madriz. La misma fórmula utilizó Matagalpa en sus dos encuentros de la jornada para superar con el mismo marcador de 13-0 a Boaco y Masaya, desafíos realizados en el Estadio Pedro Selva. León se impuso 11-8 ante Rivas y doblegó por super nocaut en cuatro episodios 16-0 a Zelaya Central, que sufrió otra blanqueada 15-0 cortesía de Carazo.

Por último, Estelí venció 8-7 a Chinandega en un partido intenso, que se extendió hasta el séptimo inning y en el que los occidentales conectaron 11 imparables, por diez de los norteños, que aprovecharon los 4 boletos recibidos y los seis errores del rival para establecer la diferencia en el marcador. Así, el Grupo A lo lidera Managua, con 4-0 en victorias y derrotas, lo escolta Jinotega con 2-1; Chontales y Estelí con 2-2, Chinandega con 1-2 y la RACCS con 0-4.

El Triángulo Minero es líder del B, con 5-0, León le sigue con 4-1; Carazo con 2-2, Río San Juan con 1-3; Nueva Segovia con 1-4 y Zelaya Central con 0-5. El sector C, la RACCN y Masaya comparten la cima con 3-1, le siguen Granada con 2-1, Matagalpa con 2-2; Madriz 1-3 y Boaco 0-3.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus