•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El portugués José Mourinho, presentado ayer como nuevo entrenador del Manchester United, debutará al frente de los ‘Diablos Rojos’ el próximo 16 de julio en un partido amistoso de pretemporada frente al Wigan Athletic, equipo de la Championship, segunda categoría del futbol inglés.

Según informó el United, Mourinho se medirá el sábado 16 de julio con los ‘Latics’, conjunto en el que juega el célebre delantero norirlandés Will Grigg, uno de los héroes de la Eurocopa de Francia, en el DW Stadium.

“El primer partido contra el Wigan es muy importante, ya que tendré a mi disposición a jugadores que no conozco muy bien y que estarán entrenando con el primer equipo. Confío mucho en Nicky Butt (director de la cantera) y en John Murtough (jefe de desarrollo) y en la estructura del fútbol base del club”, dijo el técnico portugués.

“Voy a trabajar codo a codo con ellos (Butt y Murtough) y voy a confiar en ellos cuando me digan que hay futbolistas que, en un par de años, pueden llegar al primer equipo. Es importante conocerlos y darles la oportunidad de trabajar”, prosiguió ‘Mou’, en unas declaraciones en la página web del club.

Después del choque contra el Wigan, el United viajará a China, donde se medirá primero con el Borussia Dortmund (Shanghái, 22 julio) y más tarde con sus vecinos del Manchester City (Pekín, 25 julio).

Guardiola ya entrena

Por su parte, el nuevo entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, dirigió ayer en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del club, su primera sesión de entrenamiento con el conjunto inglés.

Guardiola, que fue presentado oficialmente en un multitudinario evento el domingo, no pudo contar con los futbolistas que han disputado o todavía disputan la Eurocopa de Francia 2016 ni con los jugadores sudamericanos que participaron en Estados Unidos en la Copa América Centenario, quienes apuran sus vacaciones.

El entrenador catalán, acompañado de su cuerpo técnico, integrado, entre otros, por el ya exfutbolista Mikel Arteta, estuvo presente en una sesión con muchos futbolistas de la cantera y pocos del primer equipo.

Entre los integrantes del primera plantilla que participaron en el primer entrenamiento de Pep se encontraban los centrocampistas Jesús Navas, Yaya Touré y Samir Nasri, el defensa serbio Aleksandar Kolarov, el guardameta Willy Caballero y los delanteros Kelechi Iheanacho y Wilfried Bony.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus