•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Atlético de Madrid iniciará este jueves la pretemporada con el argentino Diego Simeone al frente por quinta campaña y media consecutiva, a la espera de configurar completamente la plantilla y pendiente del fichaje de un delantero goleador, la prioridad del conjunto rojiblanco para reforzar su nuevo proyecto.

A las 9.00 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda comenzará la primera sesión de la temporada del equipo, 38 días después de terminar el pasado curso, de empezar las vacaciones y de la final de la Liga de Campeones perdida con el Real Madrid en la tanda de penaltis en el estadio de San Siro tras el 1-1 en los 120 minutos.

Oficializados ya dos fichajes -el centrocampista argentino Nicolás Gaitán (Benfica) y el lateral croata Sime Vrsaljko (Sassuolo)- y pendiente del anuncio de la incorporación del extremo portugués Diogo Jota, el Atlético de Madrid se centra en el fichaje de un delantero goleador para unirse a su ataque para esta campaña.

Ahí dispone para este curso con plaza fija en la plantilla tanto del francés Antonio Griezmann como Fernando Torres, los dos máximos goleadores del conjunto madrileño la pasada campaña, con 32 y 12 tantos, respectivamente, y los dos renovados este mes, el primero con una ampliación de contrato hasta 2021 y el segundo hasta 2017.

Además, ahí cuenta con el argentino Ángel Correa, que jugará en agosto los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección de su país, y de ahí probablemente saldrá Luciano Vietto, también a la espera de si entra en la convocatoria definitiva para la cita olímpica y por debajo de las expectativas la pasada temporada.

Con mínimas opciones de abordar fichajes para ese puesto como Diego Costa o el uruguayo Edinson Cavani -sus dos clubes, Chelsea y París Saint Germain, respectivamente, no tienen intención de traspasarlos-, los nombres del colombiano Carlos Bacca (Milán) y del argentino Gonzalo Higuaín (Nápoles) surgen como posibilidades.

En el Atlético, en cualquier caso, no se prevén tantas novedades en la plantilla como en anteriores veranos (en 2015 hubo ocho entradas en el equipo, mientras que en 2014 hubo diez), pendiente del desarrollo de la pretemporada y de las negociaciones para esa incorporación, pero también de posibles salidas del club madrileño.

Hay una base intocable, como el portero Jan Oblak, los defensas Juanfran Torres, Diego Godín o Filipe Luis, los centrocampistas Koke Resurrección, Gabi Fernández, Tiago Mendes -renovado un año más-, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco o Augusto Fernández y los delanteros Fernando Torres o Antoine Griezmann, más Gaitán y Sime Vrsaljko.

También se prevé la continuidad en el equipo de hombres como Stefan Savic, Miguel Ángel Moyá o Lucas Hernández, se quiere mantener a José María Giménez y Ángel Correa y en principio se cuenta con Thomas Partey, mientras que el futuro está en el aire para Jesús Gámez, Óliver Torres, Matías Kranevitter y el citado Vietto, que saldrán cedidos o traspasados dependiendo de los casos.

A la vez, once futbolistas terminan sus cesiones en otros clubes y deben volver al Atlético, aunque, en principio, ninguno estará en la plantilla rojiblanca para esta temporada. Es el caso del joven delantero colombiano Rafael Santos Borré, que probablemente se irá a préstamo a otro club, tras llegar desde el Deportivo Cali.

En esa situación también están los porteros Yassine Bono (Zaragoza) y Andre Moreira (Uniao de Madeira); los defensas Javi Manquillo (Olympique Marsella), Silvio Azevedo (Benfica) y Emiliano Velázquez (Getafe); el centrocampista Bernard Mensah (Getafe); y los atacantes Alessio Cerci (Génova), Borja González (Eibar), Leo Baptistao (Villarreal) y Héctor Hernández (Elche).

Entre los jugadores de la actual plantilla, los fichajes de Gaitán y Vrsaljko y la vuelta de los cedidos, el Atlético tiene 36 futbolistas ahora para este curso, que comenzará a preparar desde este jueves en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con el primer entrenamiento de la campaña, en el que no estarán los internacionales que han jugado la Eurocopa o la Copa América.

En total son nueve: los españoles Juanfran Torres y Koke Resurrección; el croata Sime Vrsaljko; el belga Yannick Carrasco; el francés Antoine Griezmann, que mañana afronta las semifinales ante Alemania; los uruguayos Diego Godín y José María Giménez; el brasileño Filipe Luis; y el argentino Nicolás Gaitán, ahora de vacaciones y que se incorporarán al trabajo a lo largo de julio.

Por delante, Simeone tiene un mes y medio de pretemporada para preparar a su equipo para el comienzo de la competición, con los cuatro primeros días de trabajo en Majadahonda antes de trasladarse el próximo domingo a la concentración habitual en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, donde permanecerán hasta el día 23, cuando jugarán el primero de sus seis amistosos de este verano. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus