•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Apoyados en el décimo triunfo de Wilfredo Amador y en el vigésimo salvamento de Francisco Valdivia, los Indígenas de Matagalpa se impusieron 4-1 ante los Dantos en el primer duelo entre ambos equipos en el inicio de la segunda vuelta del Germán Pomares Ordóñez.

El primer golpe fue lanzado por el equipo de la capital, que se adelantó 1-0 en el marcador gracias a un cuadrangular de Ronald Garth en el propio inicio del encuentro. Fue el decimoquinto vuelacerca de la temporada para el pelotero de origen costeño, quien además llegó a 63 carreras impulsadas y 43 anotaciones.

Sin embargo, la alegría de la ventaja fue efímera para el conjunto de la capital, pues en el cierre de la misma entrada los matagalpinos ripostaron  empatando el marcador, el cual permaneció estático hasta el cierre del quinto inning, cuando la ofensiva de los Indígenas fabricó dos carreras más, alejándose 3-1 en el marcador.  

Mientras el bateo norteño carburaba, la alineación de los Dantos desfilaba mansamente ante los envíos del picheo indígena. La pizarra permaneció estática hasta que  en el octavo episodio, los actuales campeones del Germán Pomares produjeron su cuarta anotación, estableciendo el 4-1 definitivo.

La victoria fue para Wilfredo Amador, quien acumula 10 triunfos y tres derrotas en la campaña; y la derrota se la adjudicó Wilber Bucardo, quien vio desmejorar su balance a 7-3. Por su parte, Francisco Valdivia llegó a 20 salvamentos, agigantando se récord de juegos salvados en una temporada.

El bateo capitalino fue reducido a tan solo cuatro imparables contra los 10 conectados por los cañoneros de Matagalpa. Por otro lado, los Dantos cometieron tres errores, dos más que sus rivales.

La serie se reanudará mañana a las 1:00 p.m. en el Estadio Nacional Denis Martínez, con la “maquinaria roja” buscando como empatar la batalla, para no caer como en la primera vuelta, cuando perdieron 3-1 la guerra contra sus adversarios del norte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus