•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección de Futbol sub 20 de Nicaragua arribó ayer a suelo panameño, para disputar entre mañana y el 16 de julio el torneo de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) de la categoría, en el que además participarán Panamá, Honduras, El Salvador y Guatemala, de los cuales solo tres clasificarán al Premundial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), que se realizará en febrero del 2017, en Costa Rica.

La tropa pinolera debutará este viernes contra la selección anfitriona, que parte como favorita para capturar uno de los boletos al certamen de la Concacaf. No obstante, el equipo nica apuesta a exhibir mejorías en su juego respecto a años anteriores en los que llegaba con la etiqueta de cenicienta. El desafío está previsto que inicie a las 7 de la noche, en el Estadio Maracaná, en la localidad de El Chorrillo.

Además de Panamá, Honduras avalada por sus antecedentes como una de las selecciones más fuertes de la región, se muestra como candidata a capturar un pase al Premundial. En teoría, Nicaragua tendría que pelear el último boleto ante sus similares de El Salvador y Guatemala, a quienes enfrentará el 14 y 16 de julio respectivamente, cuyos duelos cierran el calendario.   

Al margen del nivel de sus rivales, Nicaragua presenta un grupo de 20 jugadores con destacadas cualidades técnicas, que bajo la dirección técnica de Mario Alfaro, se prepararon durante dos meses y lograron una importante comunión. Algunos como Ariagner Smith, Jason Telémaco, Luis Fernando Coronel y Brandon Mayorga, de demostrada calidad, comandan el equipo azul y blanco; considerando que son los de mayor experiencia en el futbol de Primera División.

De los combinados que forman parte de esta eliminatoria, Honduras y Panamá son quienes más han asistido a Copas del Mundo de esta categoría. Guatemala y El Salvador han asistido en una ocasión, mientras que Nicaragua aún desconoce qué es participar en certámenes de esta rama del futbol masculino, por lo que la justa en tierras canaleras se presenta como la oportunidad idónea para colarse en el club de selecciones fuertes de la región.

Calendario
Viernes 8 de julio

4:00 p.m.     -     Guatemala     vs.     Honduras
7:00 p.m.     -     Panamá     vs.     Nicaragua

Domingo 10 de julio

4:00 p.m.     -     Honduras     vs.     El Salvador
7:00 p.m.     -     Panamá     vs.     Guatemala

Martes 12 de julio

4:00 p.m.     -     Nicaragua     vs.     Honduras
7:00 p.m.     -     Guatemala     vs.     El Salvador

Jueves 14 de julio

4:00 p.m.     -     El Salvador     vs.     Nicaragua
7:00 p.m.     -     Panamá     vs.     Honduras

Sábado 16 de julio

4:00 p.m.     -     Nicaragua     vs.     Guatemala
7:00 p.m.     -     Panamá     vs.     El Salvador

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus