•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los equipos representativos de Rivas y Masaya se burlaron de los pronósticos, al colarse en la final del Campeonato de Beisbol Juvenil A, tras vencer 7-3 a Managua y 4-1 al Triángulo Minero, respectivamente, que entraron a semifinales con la etiqueta de favoritos y que mañana se enfrentarán para definir al tercer lugar de la justa.

En la primera semifinal entre Masaya y el Triángulo Minero, realizado en el Estadio Pedro Selva, de Jinotepe, el bateo oportuno del equipo de la Ciudad de las Flores y la destacable actuación monticular del abridor Martín Vado, se conjugaron para frenar a los del Atlántico Norte.

En la apertura del primer inning, los masayas se adelantaron 1-0, amenazando desde temprano al abridor Lenín Urbina. Mientras en la otra acera, Vado establecía su dominio monticular y acusó de algunas intervenciones defensivas para salir de un par de apuros.

Tras retirar las entradas dos y tres sin complicaciones, el lanzador del Triángulo Minero aceptó un par de carreras en la alta del cuarto, permitiendo que los masayas se alejaran con parcial de 3-0; antes de abandonar el partido una vez que sacó los tres outs del quinto acto.     

En el cierre de ese episodio, los mineros anotaron su única carrera rompiendo el dominio de Vado, cuya actuación terminó tras completar el inning. La respuesta de los masayas fue inmediata y establecieron el 4-1 definitivo en el sexto, ante los lanzamientos del relevista Fidel Loáisiga, quien solamente sacó un tercio y fue sustituido por el cerrador Marlon García.

Con la pizarra a su favor, el relevista de Masaya, David López, se apropió de la lomita y retiró los últimos seis outs, permitiendo tres hits y ponchando a dos, asegurando el pase de su equipo a la gran final. El abridor Vado se apuntó el triunfo en labor de cinco innings, de cuatro hits, una carrera permitida y un ponche. Urbina cargó con el revés en cinco entradas de tres hits, tres carreras, dos boletos y cuatro ponches.

Sureños arrebatan

La segunda llave semifinal que disputaron Managua y Rivas, se tornó intensa y se definió con un cierre dramático. Los capitalinos, que llegaban invictos con 5-0, se adelantaron temprano 2-0, apenas en el cierre del primer inning. Los sureños ripostaron con una anotación en la apertura del segundo episodio, pero permitieron una más en la baja del tercero para el 3-1 parcial.

Pedro Zapata, por los rivenses y Cristian Moreno, por Managua, estaban siendo víctimas del bateo, lo cual quedó reflejado en la apertura del cuarto inning, cuando el equipo de la Ciudad de los Mangos emparejó la pizarra al anotar dos carreras. Mientras los capitalinos mantenían a su abridor en la lomita, Rivas utilizó en el quinto acto al relevista Yeikell Romero, quien salió ileso de ese episodio.

En el sexto, Moreno sacó dos outs y parecía que el empate persistiría. Sin embargo, Rivas aprovechó un breve descontrol del lanzador y anotó una carrera para romper el empate, lo cual propició la salida del abridor capitalino. En su lugar entró Darwin Mendoza, completando el último out.

Inconformes con la ventaja mínima, los sureños doblegaron a Mendoza en la alta del séptimo y con un rally matador de tres carreras pusieron el definitivo 7-3. Yeikell Romero continuó exhibiendo buen control desde la loma y sacó 2.2 inning para acreditarse el triunfo. Por su parte, Moreno cargó con la derrota en 5.2 episodios, en los que aceptó seis hits, cuatro carreras, otorgó dos boletos y propinó cuatro ponches.

El partido que definirá al sucesor de Chinandega en el trono, se realizará mañana en el Estadio Pedro Selva, una vez que Managua y Triángulo Minero definan el tercer lugar, juego programado para que inicie a las 11:00 a.m. 

ALL STAR
La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) definió al equipo “Todos Estrellas” del Campeonato de Beisbol Juvenil A, en el cual no figura ningún miembro de Managua.
León, con tres representantes, lidera el equipo “All Star”, que quedó conformado en el siguiente orden:

Receptor:
Yasmir Chávez, León
Primera base:
Julio Hurtado, León
Segunda base:
Raymond García, Carazo
Tercera base:
Elian Rayo, Matagalpa
Campo corto:
Carlos Delgado, León
Jardín izquierdo:
Engel Suárez, Matagalpa
Jardín central:
José Aráuz, RACCN
Jardín derecho:
Carlos Lacayo, Rivas
Lanzador:
Jefferson Carmona, León
Jugador Más Valioso (MVP):
Fidel Loáisiga, T. Minero

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus