•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La presencia o la ausencia de la superestrella de la velocidad Usain Bolt en los próximos Juegos Olímpicos de Río (5-21 agosto) es “un problema de ricos”, estimó el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Sebastian Coe.

Bolt, que se retiró de la final de los 100 metros de las clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Río-2016, el pasado viernes en Kingston, debido a un desgarro en el tendón de la corva, confía en formar parte del equipo jamaicano en los Juegos Olímpicos beneficiándose de una baja médica que acredite su imposibilidad de correr en la preselección.

“Bolt es importante pero no es el único atleta que irá a Río, tenemos algunos atletas de clase mundial”, explicó ayer Coe desde Amsterdam, donde se disputan los campeonatos de atletismo.

“Pero reconozco que es un genio. Es probablemente el deportista más conocido del mundo, incluidos hombres y mujeres, y es para nosotros un problema de ricos. Muchos deportes querrían contar con un Usain Bolt y poder debatir sobre su presencia: ¡pero no lo tienen!”, subraya el presidente de la IAAF.

Sebastian Coe, doble campeón olímpico de los 1500 metros (1980-1984) y al frente de la organización de los Juegos de Londres 2012, quiere que la atención no este solo centrada en la figura de Bolt.

“Hay una cosa que aprendí de mi pasado deportivo o de responsable de eventos deportivos: y es que la gente raramente se centra en una sola persona. Habrá atletas en Río que van a emerger y que se harán famosos. Entonces nosotros debemos publicitar a esos talentos ante el gran público. Es por ello que somos responsables de hacerlo ante el público joven a través de las redes sociales. Debemos ser más creativos de lo que lo fuimos en el pasado, porque nuestro deporte se ha convertido en menos popular que los otros desde ese ángulo”, concluyó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus