•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes) recordó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Gran Bretaña que tanto él como su compañero alemán Nico Rosberg siguen pudiendo competir después del incidente en Austria, tras el comunicado de la escudería que reafirmaba su libertad para luchar por el campeonato.

“Creo que no cambia realmente nada”, dijo Hamilton a la prensa, preguntado por el comunicado de Mercedes emitido ayer, en el que, tras el ajustado final en Austria con el adelantamiento a Hamilton y la rotura del alerón delantero de Rosberg la escudería indicaba que los pilotos tenían “libertad para competir”, pero que debían evitar los incidentes y apuntaba posibles “medidas disuasorias”.

“Seguimos teniendo la capacidad de competir, no hay reglas de equipo ni órdenes o como se llame. Creo que es algo bueno para los aficionados y todo el mundo debería estar emocionado”, apuntó Hamilton.

El tricampeón mundial británico no quiso especificar cuando fue preguntado sobre esas “medidas disuasorias” que podría tomar la escudería con sede en Brackley (Reino Unido) que se apuntan en el comunicado, en el que se recuerda que Mercedes ha perdido 50 puntos del Campeonato de Constructores por incidentes como el de Austria o el del Gran Premio de España, cuando quedaron eliminados los dos pilotos por choque entre ambos.

Carrera cerrada

Preguntado por la reunión con Toto Wolf y Paddy Lowe, los dos responsables del equipo Mercedes, Hamilton dijo que lo que se había comentado en ese encuentro acerca de los adelantamientos entre él y Rosberg es “confidencial”. “Podemos competir, obviamente como piloto, voy a seguir haciéndolo igual”, añadió.

Respecto al campeonato, que lidera Rosberg con 153 puntos, con Hamilton a 11 (142) y ambos a mucha distancia de los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos con 96 tantos; Hamilton descartó que el título se haya convertido en una lucha de dos entre él y su compañero.

“No creo que sea una lucha de dos. Creo que es lo mismo que al principio, es una pelea. Creo que Ferrari sigue ahí. Sebastian (Vettel) ha tenido un par de carreras con mala suerte, pero todavía hay que tener cuidado con ellos (...) Obviamente estamos en una buena posición, pero hemos tenido días peores. Yo he llegado a estar 43 puntos por detrás, pero no es imposible regresar”, declaró Hamilton.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus