•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cheslor Cuthbert celebró con un imparable y una anotada  su primer año como jugador de Grandes Ligas. En la victoria de los Reales de Kansas City con marcador de 4-3 sobre los Marineros de Seattle, el antesalista fue doblegado en sus dos primeros turnos, incluyendo un ponche, pero en su última oportunidad ligó su único sencillo, dejando su promedio ofensivo en .277.

Los Marineros fueron los primeros en adelantarse en el marcador, gracias a un sencillo remolcador de Daniel Robertson en la segunda entrada, misma en la que Cheslor llegó por vez primera al cajón de bateo, y con Salvador Pérez en la inicial, fue doblegado en  un roletazo al short stop que sirvió para una jugada de doble matanza.

En el quinto episodio, los de Seattle fabricaron una carrera más producto de un elevado de sacrificio de Ketel Marte, poniendo la pizarra 2-0. En ese contexto el pinolero volvió a la acción ante el abridor James Paxton, quien lo ponchó utilizando solamente cuatro lanzamientos, el último de ellos, y al que Cheslor le hizo swing, era una bola rápida de cuatro costuras que se movía a 97 millas por hora (mph). Este fue el cuarto ponche del isleño en este mes y el 43 de la presente temporada.

Tres episodios posteriores, cuando los Marineros ganaban 3-0, Cheslor, que celebraba su primer aniversario en el mejor beisbol del mundo, descifró a Paxton y le conectó un sencillo al jardín izquierdo, uniéndose a Salvador Pérez, quien antes había ligado un imparable. Ambos fueron remolcados por un cañonazo al jardín central de Paulo Orlando, poniendo la pizarra 3-2, todavía a favor de Seattle. Cuthbert llegó a tres carreras anotadas en julio y a 22 en esta campaña. En el noveno inning, los Reales le dieron vuelta al marcador y triunfaron 4-3.

Un año

Tras un año completo de acción en las Mayores, el muchacho que debutó el 7 de julio de 2015 ha participado en 72 juegos, en los cuales ha tenido 241 turnos y ha conectado 64 imparables, de ellos 9 dobletes, 1 triple y 9 jonrones. Ha impulsado 32 carreras y anotado 28. Ha recibido 13 bases por bolas y se ha ponchado 52 veces. Ha mejorado su bateo y perfeccionado su defensa.

Tiene el talento para seguir brillando.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus