•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se dice fácil, pero 10 años organizando el Torneo de Pesca Dorado “Claro-Banpro no ha sido una misión sencilla. Sin embargo, luego de ver hacia atrás y recordar cómo empezó todo, se puede decir que el esfuerzo, entrega, dedicación, gestión, más el apoyo de la empresa privada, han valido la pena.

Anoche en la Portuaria de San Juan del Sur, se inauguró la edición XI de este certamen que trasciende más allá de una competencia deportiva. Son tres días de convivencia entre amigos y familias, además, todo es por una causa social; apoyar a las mujeres con cáncer de mama de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG). Un porcentaje del dinero que se recaude del evento va destinado a esa noble causa.

Juan Pablo Barrios, uno de los presidentes del comité organizador, recuerda cómo empezó todo; de forma inesperada, en una plática entre amigos. “Estos diez años han sido una experiencia exitosa, este torneo empezó en una reunión de amigos en un casa. Hasta llegar a tener buenos patrocinadores, tenemos auspiciadores de marcas de botes, también apoyan Flor de Caña, Banpro y Claro, empresas importantes que nos han ayudado en el crecimiento del torneo”, explicó Barrios, quien recuerda que iniciaron con 20 botes y con el pasar de los años, esa cifra aumentó sustancialmente.

“Ahora se inscriben entre 50 y 60 botes por evento”, agregó el presidente del comité organizador.

Los números respaldan las palabras de Barrios para esta edición, que inició ayer con el acto de inauguración; se inscribieron 54 botes, que equivalen a unos 254 personas participando en busca del premio más codiciado, capturar al pez dorado más pesado, que los lleve a la cima.

Explica Barrios que lo más difícil en estos torneos es buscar los días indicados en el que el clima favorezca a los participantes y puedan tener días de pesca exitosos. “A veces es complicado encontrar el día apropiado para que la gente se pueda divertir y nos acompañen todos los años.

Tener buen clima que no haya tanto viento, es importante, esperamos que haya pesca y buen clima”, comentó, con la convicción de que la edición XI será mejor que las diez anteriores; sin duda, un reto mayúsculo.

El aspecto social

No hay titubeo que la parte más importante de estos eventos es lo aporte social. Y es precisamente apoyar estas causas lo que ha llevado a las empresas privadas a dar su apoyo sin objeciones, teniendo la seguridad de que no solamente ayudan en la parte deportiva, sino en lo humano, por esas mujeres guerreras que batallan contra el cáncer.

“Nosotros apoyamos varias causas, una de ellas es la Fundación Ortiz Gurdián. Un porcentaje de lo que se recauda va  destinado a medicina para las mujeres con cáncer, con otra parte hemos apoyado a capitanía de San Juan del Sur”, afirmó Barrios.

El comité organizador estableció para la edición XI dos categorías: liberados y no liberados. En la primera están los peces marlin y vela; en la segunda categoría, dorado, gallo y fun fish. Además no podrán participar pescadores profesionales, para que los contendientes compitan en igualdad de condiciones.

Los primeros lugares, tanto en equipo como individuales, recibirán extraordinarios premios y suvenires de los patrocinadores, así como trofeos que los acrediten como ganadores en sus categorías. El evento finaliza este sábado por la tarde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus