•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El quinto torneo de surf que organiza en Nicaragua la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS) se realizará del 16 al 18 de este mes en Playa Hermosa, San Juan del Sur, con la participación de entre 80 y 100 surfistas originarios de aproximadamente 15 naciones de América Latina.

Los atletas podrán participar en tres categorías: Open, Junior y Long Board. El total de surfistas que participen en el evento competirán por un premio en efectivo de US$25,000.

Los encargados de organizar el campeonato, entre ellos Lucy Valentis (representante de ALAS), destacaron la importancia que ha cobrado la realización de este tipo de torneos en las playas de Nicaragua, argumentando que el surf se ha convertido en una de las principales motivaciones por las cuales turistas visitan el país.

Por su parte, Dexter Ramírez, presidente de la Federación Nicaraguense de Surf (Fenisurf), manifestó que competencias como la que se realizará en Playa Hermosa “son importantes porque le permiten al surfista nicaragüense elevar su nivel”.

De igual forma, Immer Medrano, coordinador de Comunicación de Claro, caracterizó el torneo como “una plataforma que ofrece la oportunidad de promocionar el comercio, el turismo y a los deportistas nicaraguenses”.

El evento contará con la cobertura periodística de reconocidos medios internacionales como ESPN y FoxSports. Al finalizar la competencia se realizará una fiesta de premiación.

Para quienes gustan de ver a los surfistas retando las olas, los boletos estarán a la venta en la entrada de la playa. El precio es de C$50 por persona y el mismo precio se cobrará por cada vehículo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus