•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La sombra de la derrota cubrió el campamento de los Indios del Bóer en el primer duelo de su serie contra los Toros de Chontales, por quienes fueron doblegados 1-0. Ahora, en el segundo capítulo de la batalla que se libra entre ambos clubes, los capitalinos tienen la misión de contragolpear con fiereza, para evitar ser hundidos en el pozo de las angustias, quedando 0-2 en la serie. La tarea no se perfila nada fácil, sobre todo por el picheo sereno y el bateo oportuno que presentan los chontaleños.

El mismo trabajo tienen Rivas, Granada, Estelí y los Dantos, equipos a los que la derrota también los visitó en la primera jornada de la segunda vuelta del Campeonato de Beisbol Superior, Germán Pomares Ordóñez.

Urge ofensiva

El Bóer, que lideró el departamento de bateo colectivo en la primera vuelta con un promedio de .326, fue reducido a seis imparables y cero carreras en nueve episodios por el picheo de los Toros, que finalizó la primera ronda con efectividad de 3.87. Esto evidencia le necesidad urgente del despertar de la ofensiva capitalina, algo que no será tan fácil, sobre todo cuando se toma en cuenta que el rival tiene a disposición lanzadores de la talla de Erasmo Reyes (12-2) y José David Rugama (9-4).

El marcador del primer duelo de esta serie refleja lo disputadas que son las batallas entre estos dos clubes, así como lo fueron en la primera mitad de la temporada, en la que dividieron honores. Así que el Bóer va en busca del contragolpe, mientras que los Toros van por la continuidad del ataque iniciado el pasado miércoles.

Por su parte, a los Dantos también les apremia el despertar de su batería, pues solamente pudieron fabricarles una carrera a los Indígenas de Matagalpa, que aún tienen disponible a Berman Espinoza, uno de los pícheres más ganadores del torneo. La única anotación capitalina la produjo Ronald Garth con un cuadrangular, mientras el resto de bateadores eran silenciados. En la primera serie entre ambos clubes este año, los norteños se impusieron 3-1, y esta vez han iniciado de muy buena manera el proceso hacia el triunfo definitivo. A la “maquinaria roja” le debe ser prioridad conseguir una victoria, porque estar 0-2 en la serie no sería nada alentador.

León y Costa a confirmar

León venció 3-2 al Frente Sur Rivas en el primer encuentro y hoy, en su casa, buscará confirmar su dominio sobre los sureños, a quienes les ganó  3-1 la serie en la ronda anterior. De igual forma, el conjunto de la Costa Caribe, el más ganador de todo el torneo, empezó con autoridad, venciendo 13-0 a Granada, equipo ante el cual debe seguir demostrando su sobrado dominio este fin de semana, ante unos sultanecos, que no cuentan con lo necesario para evitar el ímpetu de los costeños.

Por su lado, en una serie disputada, Chinandega llega hoy a su casa en busca de poner contra las cuerdas a Estelí, club al que ya venció 6-5 el pasado miércoles. El poder ofensivo que ostentan los chinandeganos y la tranquilidad que proporciona haber ganado el primer desafío de la serie, los ponen como favoritos para vencer a los estelianos, así como lo hicieron en la anterior etapa, en la que ganaron tres de los cuatro juegos.

Carazo golpea primero

Apoyados en la fenomenal labor monticular de Diego Sandino, el veterano carabinero que estaba lanzando juego perfecto hasta que Renato Morales le conectó un cuadrangular en la séptima entrada, los Cafeteros de Carazo se impusieron 6-1 al San Fernando, en el primer juego de la serie entre ambos realizado ayer. De esta forma, los caraceños inician de buena manera su venganza contra Masaya, equipo que les ganó 3-1 la primera serie que disputaron en este 2016. El duelo entre ambos clubes se reanuda hoy, con los derrotados dispuestos a conseguir su primera victoria y emparejar las acciones, pues pese al fracaso, mantienen la etiqueta de favoritos para ganar la serie.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus