•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Stephen Piscotty bateó un jonrón de tres carreras y Randal Grichuk aportó otro cuadrangular para que los Cardenales de San Luis vencieran anoche 5-1 a los Piratas de Pittsburgh y evitaran la barrida en la serie de cuatro encuentros.

Adam Wainwright (8-5) laboró con eficacia durante siete episodios por San Luis, que cortó la mejor racha que los Piratas habían montado en la campaña, de siete victorias consecutivas.

Los Cardenales recuperaron así el segundo puesto de la División Central de la Liga Nacional, con medio juego de ventaja sobre Pittsburgh, y pusieron fin a una complicada estadía en casa, en la que tuvieron una foja de 4-5.

Matt Carpenter, seleccionado para el Juego de Estrellas, se lastimó el músculo oblicuo y se sumó a la lista de los Cardenales inhabilitados por 15 días, junto con Brandon Moss, lesionado de un tobillo, y el cubano Brayan Peña, quien tiene un problema de rodilla.

El undécimo vuelacerca de Piscotty ante el dominicano Arquímedes Caminero fue invalidado por los umpires, quienes consideraron que la pelota no había alcanzado la cresta del muro del jardín central. Tras consultar el video, el cuadrangular fue avalado.

Tyler Glasnow (0-1) permitió cuatro carreras en cinco innings y un tercio, en su debut. El derecho de 22 años fue el undécimo abridor utilizado por los Piratas y, al igual que Steven Brault lo hizo en esta misma serie, pegó su primer hit de por vida.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-1. Por los Cardenales, el cubano Aledmys Diaz de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus