•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El campeón unificado del peso mediano, el kazajo Gennady Golovkin, anunció su próximo pleito para el 10 de septiembre en Inglaterra, pero no ante Chris Eubank Jr. como se pensaba, sino para enfrentar al monarca de peso Welter, Kell Brook.

El anuncio, sorpresivo, fue hecho este mediodía por los involucrados. Una fuente de entero crédito reveló a ESPN que Tom Loeffler, promotor de ‘GGG’, hizo lo posible por cerrar la pelea con Eubank, pero al negarse el británico, finalmente fue Kell Brook quien alzó la mano, dejando sin combate a Jessie Vargas, con quien se negociaba una pelea unificatoria.

“Esta es la pelea y el momento que he esperado desde hace mucho tiempo”, dijo Brook. “Intentamos una y otra vez enfrentarnos a lo mejor y ahora vamos a enfrentar a lo mejor de lo mejor, el número uno libra por libra del mundo vendrá a Gran Bretaña”, dijo Brook al anunciarse el duelo.

“Cuando me ofrecieron la pelea, acepté en minutos, no puedo esperar. Todos sabemos que soy un Welter grande y sé cómo manejar mi velocidad, efectividad y mi mayor poder con mayor peso.

Esta es una enorme pelea, una de las mejores peleas internacionales que haya tenido la nación en años. Vimos a grandes nombres corriendo de ‘GGG’ pero yo no le corrí. Soy un peleador especial y lo voy a demostrar este 10 de septiembre”, añadió.

Enfocado

“Es oficial, voy a pelear el 10 de septiembre con Kell Brook en Londres. Listo para mi primera pelea en Reino Unido”, escribió Golovkin en sus redes sociales. “Me emociona mucho pelear frente de la gran fanaticada de Gran Bretaña y les prometo otro ‘Big Drama Show’ contra Kell Brook”, apuntó.

Golovkin, con foja de 35-0 y 32 nocauts, abrió como favorito por 6 a 1 en las apuestas para derrotar a Brook, quien llegará con marca de 36-0 y 25 nocauts. La velada, promovida por Matchroom Boxing y K2 Promotions, se transmitirá en Estados Unidos por HBO y en territorio británico a través de Sky Sports.

‘‘GGG’’ va a exponer los cetros de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo. Brook, quien es monarca de la federación Internacional de Boxeo, no ha anunciado si renunciará al fajín de las 147 libras que no ha puesto en juego desde marzo pasado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus